Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio en el sótano obliga a desalojar el Aquavox de Pamplona

Los usuarios que había en las instalaciones tuvieron que salir a la calle hasta que los bomberos apagaron el fuego

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Exterior del Aquavox, en la calle San Agustín.

Exterior del Aquavox, en la calle San Agustín. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Exterior del Aquavox, en la calle San Agustín.

PAMPLONA- Los bomberos del Gobierno de Navarra sofocaron ayer por la mañana un pequeño incendio declarado en el sótano del Aquavox San Agustín de Pamplona, de propiedad municipal y ubicado en el Casco Viejo, que obligó a desalojar y cerrar el edificio durante unas horas, hasta que por la tarde se reabrió al público.

El Aquavox, que se encontraba poco concurrido en esos momentos, fue desalojado siguiendo el plan de evacuación previsto para casos de emergencia, según informó el Gobierno foral que indicó que el fuego se declaró en el sótano, donde se encuentra el vaso de la piscina, generó mucho humo y afectó a material almacenado en esa zona.

Todas las personas usuarias abandonaron la instalación y salieron a la calle, algunas de ellas en traje de baño. Posteriormente, pudieron entrar a la recepción donde se les entregaron las pertenencias que guardaban en las taquillas de los vestuarios y se habilitó un espacio para que se cambiaran de ropa.

El centro de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso del incendio a las 11.16 horas y desplazó hasta el lugar a dotaciones del parque de bomberos de Trinitarios, en Pamplona. Los efectivos sofocaron el incendio en unos quince minutos y ventilaron el edificio, que permaneció cerrado durante el resto de la jornada.

Los bomberos también desplazaron una ambulancia medicalizada, que examinó en el lugar al responsable de mantenimiento del edificio para comprobar su nivel de oxígeno en sangre, que resultó correcto. La Policía Municipal de Pamplona investiga las causas del incendio. - D.N.