ecos

Montaje de la sardina del Carnaval de Cintruénigo. Veteranos del Iruntxiki homenajean a Dioni Domínguez y Enrique Martín Monreal

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las ‘viejas glorias’ posan para la tradicional foto.

Las ‘viejas glorias’ posan para la tradicional foto. (Foto: Jesús Aguirre)

Galería Noticia

Las ‘viejas glorias’ posan para la tradicional foto.Los homenajeados Dioni Domínguez, a la izquierda, y Martín Monreal, a la derecha.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

reencuentro- Un año más, exjugadores de diferentes épocas del equipo de fútbol Iruntxiki, de Beriáin, volvieron a reunirse con la excusa de una comida para ponerse al día de sus peripecias personales, recordar batallitas y, en esta ocasión, rendir homenaje a dos significados veteranos del club.

En la cita hubo caras nuevas: alguno de ellos hizo más de mil kilómetros para reencontrarse con sus viejos amigos. Y sin que los protagonistas lo supieran previamente, a los postres Adrián Ruda y Pablo Erice pidieron la presencia de Martín Monreal y Dioni Domínguez, a quienes sus excompañeros hicieron entrega de sendas placas conmemorativas. Además, el actual presidente del Iruntxiki, Ángel García Romero, obsequió a Martín en nombre del club con una camiseta con su nombre en la espalda y tuvo también un detalle, en forma de pañuelico rojo con el escudo de la entidad, en reconocimiento al más veterano del grupo, Jesús Aguirre, y al organizador del acto, Adrián Ruda.

Dioni y Martín, ambos jugadores del Iruntxiki en categoría infantil y juvenil, militaron después en Osasuna en la década de los ochenta. Los homenajeados agradecieron el detalle;el también exentrenador de Osasuna dijo a los presentes que este era uno de los detalles, por venir de quienes venía, que más le ha llegado de entre las numerosas pruebas de afecto que ha recibido en los últimos meses. Tras una larga sobremesa, las viejas glorias quedaron en verse en el mes de febrero del próximo año.

Los asistentes a la cita fueron los siguientes: Adrián Ruda, Pablo Erice, Nicolás Ruda, Toño Domingo, Joaquín Ibáñez, Ramón Irure, Marcelino Oscoz, Manuel Flores, David Flores, Juan Carlos M. Escoriza, Braulio Fernández, Juan José Ruiz Pirri, Juan Domínguez, Dioni Domínguez, Cecilio Rivera, Fernando Rivera, Juan Ángel Barbería, Javier Gaztelu, Martín Monreal, José Luis García, Javier Irure, Javier Erro, Manuel Villegas, F. J. Amatriain, Francisco Ruiz, J. Ignacio Flamarique, Miguel Arregui, José Luis Rípodas,José Mari Ventura, Kike Munarriz, Joaquín Lecumberri, Tomás Martínez, Hung, Luis Salvador, Antonio Muñoz Boti, Pedro Arteta, Carlos Yoldi, Félix Monreal, Pedro Recalde, Ramón Biurrun, Félix Armendáriz, Jesús María Urrizelki, Pedro Zapatero, Jesús Tablado, Antonio Alemán, José Antonio Sánchez, Jesús Aguirre, Francisco Fernández, José Ignacio Beaumont, Mari Irure, Alfredo Rípodas, Ángel García, Agustín Rípodas y Santiago Marco.

crónica social de navarra

Póngase en contacto con nosotros por teléfono, llamando al 610 530 176, por correo electrónico, ecos@noticiasdenavarra.com, o diríjase a la oficina de Diario de Noticias en la calle Leyre, 13. Para aperturas, inauguraciones y actividades promocionales de clientes o suscriptores de Diario de Noticias, pueden ponerse en contacto con el departamento comercial en el 948 332533 o por e mail: comercial@noticiasdenavarra.com. Las fotografías deben estar acompañadas de nombre y dos apellidos. No se publicarán aquellas que sólo se reciban acompañadas de un apodo. El horario máximo de entrega de felicitaciones será hasta las 14.00h.

felicidades

Jesús Álvarez Cervantes

59 años.

Periodista.

Presentador de televisión.

las claves

colaboración- El alumnado que cursa estudios de Volumen de la Escuela de Artes Aplicadas de la vecina localidad de Corella han vuelto a colaborar un año más con la organización del Carnaval de Cintruénigo montando la tradicional sardina que, tras ser paseada en el último acto del los carnavales de este domingo, será arrojada al fuego. El alumnado que ha participado en la materialización de la sardina es el siguiente: Aitor Martín Redondo, Yisley Martínez Guerra, Ohiane Otamendi Ruiz, Irati Peralta Aranda, Álvaro Reinaldo Pérez, María Rincón Navascués, Lucía Rodríguez Gómez, Patricia Sesma Gil, Alberto Sesma Vallés, Daniel Mauricio Tejada Torres y Mariana Vizcarra Sánchez. Esta colaboración se lleva a cabo debido a que el profesor de este centro educativo, Fernando Guadilla, ha estado muchos años en el IESO la Paz de Cintruénigo hasta que se fue a impartir clase a las Escuelas de Artes Aplicadas de Corella. Estando en Cintruénigo siempre había elaborado la sardina con sus alumnos y, dado lo espectacular del resultado, todos los años el Ayuntamiento de dicha localidad ribera le encarga este cometido.

Muchas felicidades Ainhoa por tu segundo cumpleaños. Besos de los papás.

Fele Martínez

42 años.

Actor de cine, teatro y televisión.

Joaquín Cortés

48 años.

Bailarín y

coreógrafo.

James Blunt

43 años.

Cantautor británico.