Taller en Estella sobre alimentación para pacientes oncológicos

Lo organiza la Asociación Española Contra el Cáncer y se desarrollará en cuatros sesiones

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra- La delegación en la Merindad de Estella de la Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un taller en la ciudad del Ega sobre alimentación dirigido tanto a pacientes oncológicos como a familiares. Bajo el título Dieta saludable, tiene como objetivo “disminuir las alteraciones digestivas derivadas de los tratamientos oncológicos, así como prevenir y detectar tempranamente los efectos secundarios relacionados con la nutrición”, explicaron.

El taller, de carácter teórico-práctico, se impartirá a lo largo de cuatro sesiones en la Casa de la Juventud María de Vicuña y será gratuito. Se iniciará el día 27 de febrero y continuará los lunes 6, 13 y 20 de marzo.

En la primera sesión se darán algunos conceptos básicos para saber si la dieta actual es la adecuada;en la segunda y la tercera habrá tanto teoría como práctica para “mejorar la calidad nutritiva de los platos”. En la última se abordará el aspecto psicológico en caso de dificultades con la alimentación.

Para las dos clases más prácticas contarán con la colaboración del cocinero y restaurador estellés Jesús Astarriaga (Restaurante Astarriaga). Apuntarse en el 948 21 26 97. - D.N.