Escuela Navarra de Teatro

José Cruz Gurrutxaga y Ion Martínez 'Txiki', en el ciclo de humor en euskera

EP - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:09h

Fachada de la la Escuela Navarra de Teatro.

Fachada de la la Escuela Navarra de Teatro. (ESCUELA NAVARRA DE TEATRO)

Galería Noticia

Fachada de la la Escuela Navarra de Teatro.

PAMPLONA. El ciclo de humor en euskera del Ayuntamiento de Pamplona, 'Irriziklo Bederatzi', llega a su ecuador esta semana con un cambio en su día de programación, ya que en esta ocasión se traslada al jueves, aunque mantiene su horario y emplazamiento habitual: a las 20 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

los actores y humoristas vascos José Cruz Gurrutxaga y Ion Martínez 'Txiki' ponen en escena 'Irri Par Txou', en una sesión que avanza desde un diálogo inicial, a los monólogos humorísticos de cada uno de los protagonistas. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir presencialmente en la Escuela Navarra de Teatro en horario de taquilla y on-line en su sitio web. Existe la posibilidad, además, de adquirir un bono parcial, a un precio de 7 euros, para asistir a las tres sesiones que restan para finalizar el ciclo.

'Irri Par Txou' comienza con dos 'amigos' encima del escenario. Pero 'amigo', en este caso, con la acepción de 'persona' o 'tipo', porque ellos no pueden ser compañeros, puesto que no se conocen.

Tanto José Cruz Gurrutxaga como Ion Martínez 'Txiki' son actores con una dilatada experiencia en el mundo de la interpretación. José Cruz Gurrutxaga, natural de Azkoitia, es un actor con gran trayectoria en el panorama artístico local. Ion Martínez Esnaola, por su parte, nacido en San Sebastián, lleva desde el año 2002 haciendo monólogos de humor en euskera por muchos rincones del País Vasco, normalmente en bares, locales de juventud y casas de cultura.