Zupo cree en la salvación del Benidorm

BALONMANO | El técnico navarro debutará el sábado en el banquillo del colista de asobal

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Zupo Equísoain, posando para una entrevista anterior.

Zupo Equísoain, posando para una entrevista anterior. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Zupo Equísoain, posando para una entrevista anterior.

benidorm (Alicante)- Francisco Javier Zupo Equísoain, nuevo entrenador del Balonmano Benidorm, aseguró ayer que confía en que el cambio de actitud y el calendario serán los principales argumentos para que el equipo pueda lograr la permanencia en la Asobal.

El técnico navarro, que debutará este sábado en el banquillo ante el Guadalajara, admitió que la situación es “complicada”, ya que el equipo es último, pero se mostró convencido de que la salvación es posible.

“Cuando estás en esta dinámica la autoestima está por los suelos y durante esta semana hemos tratado de mentalizar a la gente de que se puede salvar la situación”, explicó.

El navarro elogió la “actitud” de los jugadores en los entrenamientos. “Han entrenado todos al 200% y está claro que como se entrena se juega”.

Equísoain también recordó que el Benidorm, pese a su delicada situación, debe afrontar “siete partidos como local y eso es algo que te hace albergar esperanzas. Estamos a cuatro puntos de la salvación, pero los rivales de abajo tienen que pasar todos por aquí”, insistió.

En opinión del entrenador, el equipo ha necesitado más trabajo psicológico que táctico, ya que apenas ha podido introducir conceptos nuevos, aunque sí anunció que intentará “potenciar las cosas que se hacían bien y corregir las malas. El Benidorm es el equipo menos goleador y los jugadores me dicen que es porque fallan muchos ataques claros. Y eso es problema de confianza”, explicó Equísoain, y señaló como “clave” ganar al Guadalajara. “Si logramos vencer va a cambiar nuestra confianza, la autoestima y el ánimo. Nos vamos a dar cuenta todos de que sí se puede”, argumentó el preparador navarro.

Zupo también realizó un llamamiento a los aficionados de Benidorm para que arropen al equipo en este tramo decisivo de la competición. “Esta plaza en la elite no se puede perder ni para Benidorm ni para la provincia de Alicante. El Benidorm es un club modélico en todo y el trabajo de su directiva es admirable. Entre todos tenemos que ayudar y el público va a ser importante”, sentenció. - Efe