ensayo de la final de Copa del Rey

El Magna Gurpea recibe al Pozo Murcia con el alta de Jesulito

EFE - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 17:41h

Imagen de un partido anterior entre el Magna Gurpea y Pozo Murica.

Imagen de un partido anterior entre el Magna Gurpea y Pozo Murica. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Imagen de un partido anterior entre el Magna Gurpea y Pozo Murica.

PAMPLONA. ElPozo Murcia visita mañana al Magna Gurpea, en lo que será un anticipo de la final de la VII Copa del Rey, con Josan González como entrenador provisional en sustitución del sancionado Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

El encuentro, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, se lo perderán por sendas lesiones Miguel Sayago "Miguelín", Andrés Alcántara "Andresito" y el portugués Fernando dos Santos "Cardinal".

También faltará el brasileño Matteus Reinaldi, a pesar de que ha viajado pendiente de lo que decidiera el Juez Único de Competición sobre el recurso a la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta, de los que ya ha cumplido uno, por su expulsión en el partido frente al Movistar Inter por agredir a Mario Rivillos.

La resolución judicial ha llegado en su contra cuando la expedición ya había iniciado el viaje en autobús. Finalmente tendrá que cumplir tres encuentros de castigo, aunque el club volverá a alegar.

Igualmente han sido citados los jugadores del filial Alberto García y Darío Gil para este duelo ante otros de los históricos del fútbol sala nacional.

Al frente de todos ellos estará Josan González, quien hasta ayer era técnico del filial y al que se ha recurrido para dirigir al primer equipo ante la ausencia de Duda, quien cumplirá el segundo de los ocho partidos de suspensión que le fueron impuestos igualmente por agredir a Rivillos el miércoles de la pasada semana.

Precisamente Duda ha dicho hoy en rueda de prensa que esta designación es "la mejor solución" al problema suscitado y ha añadido que el técnico cordobés "trabaja diariamente conmigo, me entiende a la perfección y así trastocamos menos los planes del equipo".

Además, ha remarcado que Josan tiene "capacidad para actuar ante los imprevistos y está capacitado para desarrollar esta tarea con una filosofía que es la misma que la mía".

Sobre las bajas de jugadores, el técnico hispano brasileño ha declarado que van a "trabajar con los que tenemos y con los que hemos hecho muy buenos partidos y hay que seguir en esa línea, sacando el mejor rendimiento de las combinaciones posibles en la pista".

ElPozo, que viene de vencer por 6-2 al Santiago Futsal, es tercero en la tabla de Primera División con 47 puntos, a siete del Inter, que es el líder;y a seis del Fútbol Club Barcelona Lassa, segundo y al que recibirá el 4 de marzo justo antes de la disputa de la Copa de España.

Por su parte, el Magna es séptimo con 37 puntos y viene de empatar a tres en la pista del Ríos Renovables Zaragoza.

"Es un partido complicado contra un rival conjuntado, que recupera a Jesulito, jugador importante para ellos y ante el que vamos a intentar utilizar las mismas armas que en el encuentro de la primera vuelta nos salió bien, aunque sabiendo que en su casa es un equipo muy fuerte", ha apuntado recordando el 8-2 a favor ante este rival que se registró en Murcia y ha añadido que "hay que ganar al Magna para no descolgarnos".

Por otra parte, Duda ha vuelto a referirse a su sanción por un comportamiento incorrecto y que ayer fue criticado por Fran Serrejón, director general y deportivo el club.

"No soy perfecto y mi principal defecto es ese pronto que hace por un segundo tratando de defender lo mío parezca que fuese un criminal. Asumo las críticas, pero no me preocupa lo que diga Fran, sino mi trabajo y no me interesa hablar de una posible renovación".

"El equipo está en buena dinámica y a mí lo que me remueve el estómago es no poder estar en el banquillo", ha añadido.