asegura que amplía las "condiciones de uso"

Herrera: "El acuerdo con Osasuna sobre Tajonar no excluye a ningún deporte"

EFE - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 15:11h

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera. (CEDIDA)

Galería Noticia

La Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera.

PAMPLONA. La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, ha negado que el acuerdo firmado entre el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Club Atlético Osasuna sobre Tajonar excluya "expresamente" a algún deporte y ha asegurado que amplía las "condiciones de uso".

"En el convenio no se excluye expresamente a ningún deporte", ha asegurado en respuesta a la parlamentaria de EH Bildu Asun Fernández de Garaialde, quien en el pleno había preguntado a la consejera sobre el convenio firmado entre el INDJ y el Club Atlético Osasuna que establece los criterios de uso para las instalaciones de Tajonar y deja "fuera a todos los deportes a excepción del fútbol federado".

Herrera ha indicado que con el acuerdo "se han ampliado las condiciones de uso", pues "va más lejos del contrato de arrendamiento firmado en la anterior legislatura", el cual dejaba "muy limitados los usos".

"Las razones de que sea solo para el fútbol son razones técnicas y no tienen tanto que ver con el uso exclusivo o favorable del Club Atlético Osasuna", ha explicado.

En este sentido, ha puntualizado que "tienen cabida todas las modalidades deportivas", siempre que el propio Instituto "lo considere oportuno", por lo que está en manos de este último "decidir cuándo es oportuno pedir el uso de Tajonar para los deportes que se consideren".

Además, ha aclarado que los clubes de fútbol que quieran hacer uso de las instalaciones no deberán estar obligatoriamente federados, sino solo registrados.

La consejera también ha remarcado la firma de "convenios a la carta" para "facilitar la práctica deportiva" y ha destacado el alcanzado con la Universidad Pública sobre rugby y baloncesto.

Por su parte, Fernández de Garaialde ha mostrado "dudas muy serias" y ha anunciado que la formación solicitará el contrato de arrendamiento "que se firmó en su momento".

"No pareciéndonos mal, sí que tenemos muchas dudas", ha reconocido, tras cuestionar si "la actividad del club impide que otros deportes entrenen en Tajonar o existen otras razones que impidan la utilización de esas instalaciones".