OLAIZOLA II-Untoria vs ezkurdia-merino ii

Sin margen de error

PAREJAS | OLAIZOLA II-Untoria y ezkurdia-merino ii disputarán el sábado un partido que resultará decisivo para el devenir de ambas duplas

Jon Maiza / Unai Beroiz - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Merino y Ezkurdia posan junto a Olaizola y Untoria en el Labrit con el material del sábado.

Merino y Ezkurdia posan junto a Olaizola y Untoria en el Labrit con el material del sábado. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Merino y Ezkurdia posan junto a Olaizola y Untoria en el Labrit con el material del sábado.

“El sábado sabemos que va a ser muy complicado, nos quedan dos finales por delante”- “Las sensaciones que tenemos son buenas, saldremos a la cancha a dar el máximo”

pamplona- Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino se vieron ayer las caras en el Labrit para la elección de material del partido del sábado. El encuentro entre la pareja de Asegarce, sexta clasificada con 5 puntos, y la de Aspe, tercera, con 6, resultará concluyente para despejar las dudas de la clasificación, de cara a la última jornada de la liguilla de cuartos de final.

Tanto Aimar Olaizola como su compañero, Álvaro Untoria, son conscientes de que todavía no han hecho los deberes y deberán firmar un encuentro muy serio para sumar su sexto punto de la competición. “Nos quedan dos finales por delante, dos partidos muy difíciles. El del sábado sabemos que va a ser un choque complicado, Ezkurdia-Merino son una pareja que ha ido a más con el paso de los partidos y va a ser muy duro”, afirmó ayer el delantero de Goizueta.

Pese a no encontrarse en una situación muy favorable, Olaizola reconoce que la clasificación hace justicia con los méritos y el juego mostrado por Untoria y por él. “Si estamos en esta posición es por algo, quizá en algún partido nos ha faltado algo de suerte, pero creo que cada uno está en su sitio por los méritos propios. Tenemos cinco puntos por nuestra culpa, no hay excusas”, señaló el goizuetarra.

Con la clasificación más apretada que nunca y un nivel muy parejo por parte de todas las parejas, excepto la de Iribarria-Rezusta, la lucha por estar en las semifinales del Campeonato de Parejas parece un ejercicio de simetría. “Esta muy complicado meterse entre los cuatro primeros, el partido del sábado va a ser muy difícil, ellos son una pareja muy dura, pero creo que si jugamos como venimos haciéndolo anteriormente tendremos opciones de ganar”, apuntó Aimar Olaizola.

Ser el zaguero de uno de los mejores delanteros de la última década puede conllevar una presión añadida, pero Olaizola II tiene plena confianza en el respaldo de su compañero desde los últimos cuadros del frontón. “Creo que Álvaro está jugando cada vez mejor, tendremos posibilidades si continuamos en una buena dinámica de juego”, declaró el navarro.

Con una situación más favorable en la clasificación, Ezkurdia-Merino afrontan el compromiso del sábado con una tranquilidad extra, pero sin bajar la guardia. “El campeonato está muy igualado, eso le hace tener mucha emoción y lo cierto es que está muy bonito para el espectador, pero nosotros saldremos a la cancha a dar el máximo”, apuntó el delantero de Arbizu.

Haber ganado los dos últimos partidos, permite a los de Aspe llegar con confianza al enfrentamiento del sábado. “Las sensaciones que tenemos de cara al sábado son buenas, hemos solventado los últimos compromisos y no tenemos ningún problema físico”, reconoció Joseba Ezkurdia.

Aún teniendo un calendario final relativamente asequible, el arbizuarra no se fía y prefiere pensar en el partido del sábado. “Al final todos los partidos son importantes, hemos hecho bien las cosas contra los rivales directos. Es cierto que solo nos quedan dos partidos, pero tenemos que centrarnos en el próximo encuentro”, concluyó el joven delantero.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »