Convocado por el Gobierno foral

El próximo 2 de marzo finaliza el plazo de presentación de candidaturas al 'Concurso FOODTECH Navarra'

EP - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 19:46h

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra).

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra). (CEDIDA)

Galería Noticia

Exterior del CEIN (Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra).

PAMPLONA. El próximo jueves, 2 de marzo, acaba el plazo para presentar candidaturas al 'Concurso FOODTECH Navarra', convocado por el Gobierno foral, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con el objetivo impulsar la detección de nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la cadena alimentaria en la Comunidad Foral.

Pueden participar en este certamen todas aquellas personas que tengan una nueva idea de negocio relacionada con diversos ámbitos involucrados en la cadena alimentaria, como por ejemplo agricultura de precisión, sensórica aplicada, smart packaging, nuevos productos, realidad virtual, internet de las cosas, logística avanzada o health &food, etc.

El 'Concurso FOODTECH Navarra' otorgará 3.000 euros a la idea que presente un mayor potencial, un premio que se destinará a su desarrollo y lanzamiento al mercado. Las personas que quieran tomar parte en el certamen pueden hacerlo hasta el próximo día 2 de marzo, a las 14.00 horas. Para ello tienen que completar la inscripción disponible en www.cein.es, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Este certamen se encuadra en el programa 'FOODTECH Navarra', que impulsa el Ejecutivo foral a través de CEIN para propiciar, detectar y apoyar el lanzamiento de nueva actividad empresarial en el ámbito de la cadena alimentaria, con especial énfasis en la tecnológica e hibridada.

'FOODTECH Navarra' cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Tecnología Agroalimentaria (CNTA), el Instituto de Innovación y Sostenibilidad en la Cadena Agroalimentaria de la UPNA (IS-FOOD), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) y la Universidad de Navarra, entidades todas ellas vinculadas al ámbito de la cadena alimentaria.