Iberdrola compra por 201 millones en Navarra

La compañía cerró 2016 con un beneficio neto de 2.705 millones y mejora el dividendo a 31 céntimos

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Iberdrola realizó en 2016 compras por valor de 201 millones de euros a más de 100 proveedores navarros, “con el consiguiente efecto positivo en la creación y mantenimiento de empleo en la región”.

Así se recoge en el informe sobre el ejercicio de 2016 de la empresa, en la que indica que Navarra es una de la que más proveedores ha aportado a lo largo del año pasado a Iberdrola, con empresas como Gamesa Eólica, Incasa, Apezetxea, Irati Ingenieros, Zabala Innovation Consulting, Magotteaux, Pagoa Servicios Medioambientales o Tesicnor. En una nota, Iberdrola destaca la internacionalización que para estos proveedores suponen los contratos, ya que el Grupo cuenta con relevantes proyectos en el extranjero, como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Portugal, donde construye parques eólicos marinos y terrestres, y centrales hidroeléctricas, así como en España, donde desarrolla un proyecto de implantación de redes inteligentes en las nueve regiones donde cuenta con líneas eléctricas.

La compañía, con sede en Bilbao, registró un beneficio neto de 2.705 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al ejercicio anterior, gracias a la buena evolución del negocio en Estados Unidos, que repuntó un 53%. Además, el grupo energético indicó que propondrá una remuneración al accionista con cargo a 2016 de 0,31 euros brutos por acción, lo que supone un incremento de casi el 11% con respecto al importe comprometido el año anterior.

De esta propuesta de retribución al accionista, que deberá ser aprobada por la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 31 de marzo en Bilbao en primera convocatoria, la primera parte (0,135 euros brutos por acción) fue abonada ya el pasado mes de enero y se completaría con un nuevo pago de, al menos, 0,175 euros brutos por acción el próximo mes de julio.

Iberdrola registró este incremento en su beneficio a pesar del impacto sufrido por la evolución de las divisas de referencia del grupo respecto al año pasado. - D.N.