Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Baluarte acoge este fin de semana un amplio abanico de propuestas turísticas

un espacio para descubrir nuevos destinos y nuevas rutas nacionales e internacionales

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Panorámica del Machu Picchu, uno de los rincones paisajísticos más bellos del mundo, que presenta Perú en su primera visita a Navartur. D.N.

Panorámica del Machu Picchu, uno de los rincones paisajísticos más bellos del mundo, que presenta Perú en su primera visita a Navartur. D.N.

Galería Noticia

Panorámica del Machu Picchu, uno de los rincones paisajísticos más bellos del mundo, que presenta Perú en su primera visita a Navartur. D.N.
La Rioja y Cáceres desembarcan por primera vez en la feria con itinearios culturales Sorteos de viajes y estancias completan el programa de actividades y degustaciones

Natalia Biurrun

Mañana viernes arranca en Baluarte una nueva edición de Navartur Reyno de Navarra, la feria de turismo que se ha convertido en cita obligada para los amantes de los viajes. Un espacio de 6.000 metros cuadrados que contará hasta el domingo con más de 500 destinos distribuidos en 140 expositores, en los que se puede encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos y bolsillos. Hasta el domingo, el visitante podrá obtener un sinfín de ideas y sugerencias para disfrutar de experiencias únicas a lo largo y ancho del mundo.

A nivel nacional, por vez primera acuden comunidades como La Rioja, presentando toda su riqueza enoturística, y Cáceres, con sus itinerarios por el Valle del Jerte, el municipio de Hervás, como centro de actividad comercial del Valle del Ambroz, o Trujillo, una de las ciudades principales de Extremadura por su patrimonio arquitectónico.

También acudirán, al igual que en años anteriores, provincias como Castilla y León con una nueva edición de Las Edades del Hombre, el 2.150 aniversario de Numancia, el bicentenario de Zorrilla o la oferta de fin de semana entre viñedos vallisoletanos para disfrutar del paisaje y la gastronomía típica. Por su parte, Cataluña presentará mañana en Navartur toda su diversidad en experiencias con escapadas, aventuras rurales y oportunidades lúdicas y Cantabria promocionará en su stand el Año Jubilar Lebaniego 2017. Asimismo, habrá posibilidad de conocer otras propuestas novedosas como navegar en velero por las Islas Baleares. En el caso de Islas Canarias, su oferta se centrará en dar valor al turismo de “Sol y playa plus”, una nueva manera de acercar la identidad canaria, su gastronomía, cultura y patrimonio histórico.

Por otro lado, los destinos internacionales que desembarcan en esta duodécima feria son, entre otros, Portugal, Marruecos, India, Zimbabwe y República Dominicana. Como novedad, este año llega a Navartur países africanos como Senegal y Kenia o Perú, con una impresionante variedad de paisajes, donde el desierto más seco y la selva más frondosa apenas distan 10 horas. Durante los tres días que dura la feria, también estarán presentes otros destinos menos conocidos como Buthán, Albania, Armenia y Omán y otros más exóticos como Vietnam con sus rincones secretos, Tanzania con sus safaris o Brasil con sus más de siete mil kilómetros de costa.

Entorno rural

El turismo rural es uno de los atractivos que más auge está experimentando en los últimos años. Cada vez, con mayor frecuencia, los países ofrecen propuestas más vinculadas con su entorno y sus gentes para que el viajero aprenda, comparta y participe en la vida local. Francia, Austria, Noruega, Polonia, Grecia Reino Unido, Chipre, Escocia, Bulgaria, Croacia y España se suman a este tipo de propuestas lúdicas con alojamientos rurales basados en ofrecer un intercambio cultural.

Por su parte, en paralelo a la feria, se celebra hoy jueves y mañana viernes, el VIII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. Un encuentro que pretende promover el entendimiento y el fomento de la innovación y la cultura digital en los destinos rurales, bajo el lema “La tecnología al servicio de la autenticidad del territorio y sus gentes, Smart Rural”. El congreso acoge durante estos dos días profesionales del sector para debatir el futuro de la tecnología, convirtiéndose así en uno de los encuentros más importantes del sur de Europa en esta área turística.

Espacio para contratar viajes

Esta duodécima edición de Navartur acogerá de nuevo un área dedicada a las agencias de viajes, quienes proporcionarán descuentos y precios especiales a los interesados que se acerquen a sus stands. Se podrán contratar directamente los destinos escogidos en la feria, además de los viajes de Semana Santa que tienen salida desde el aeropuerto de Noáin a ciudades como Malta, Roma, Florencia, Praga o Cracovia. También, el alojamiento rural, las escapadas a provincias españolas o salidas de trekking en Nepal y Tibet estarán presentes en esta área.

Actividades para todos los públicos

Navartur viene cargado de sorpresas para conocer más en profundidad los destinos turísticos con degustaciones gastronómicas, catas de vino y actividades para los más pequeños.

El programa de actos para la feria recoge animaciones teatrales de las ecorrutas por Tierras de Iranzu, diferentes pruebas de productos como pacharán, pintxos, queso o aceite, además de otras propuestas infantiles como pintacaras, un rocódromo y la posibilidad de ver nacer pollitos. Habrá juegos y sorpresas para ellos en numerosos stands. El de Costa Daurada, por ejemplo, traerá a sus personajes favoritos de PortAventura. Asimismo, se presentarán en los salones del Baluarte la Ruta de Enoturismo de Somontano, Uganda y sus Gorilas en la Niebla, la Ruta del Pisco en Perú, el Sobrevuelo de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, los safaris por Tanzania y Kenia y el Parque Temático Futuroscope en Poitiers.

Los asistentes a la feria podrán participar en el sorteo de atractivos viajes y estancias como un circuito por Senegal, una estancia en República Dominicana, una escapada a una capital europea y una semana en velero por Ibiza y Formentera, además de otros premios organizados por diferentes expositores (estancias en el camping Acedo y Lizarra, entradas para el Museo de la Trufa o comidas en el Restaurante Le Naturel de Bodegas Aroa y una estancia en el hostal El Volante de Estella).