homenajes sorpresas a mujeres españolas

Blanca Portillo, presentadora de lujo para el espacio semanal ‘Ellas’

El programa de La 1 rendirá homenajes sorpresa a mujeres españolas que rompieron moldes

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo.

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo. (D.N.)

Galería Noticia

La actriz de teatro, cine y televisión Blanca Portillo.

madrid- La actriz y directora Blanca Portillo conducirá en La 1 Ellas, un espacio semanal que rendirá homenaje a mujeres pioneras de nuestro país en diferentes ámbitos, según avanza la cadena pública en una nota.

Ellas, una producción de RTVE en colaboración con Magnolia TV, girará alrededor de un homenaje sorpresa a una mujer anónima, pionera en la lucha por la igualdad de género, o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido por la opinión pública. Todas las protagonistas, de diferentes generaciones, tendrán en común haber roto moldes.

Blanca Portillo y un personaje famoso serán los encargados de organizar este homenaje. Viajarán juntos al lugar donde vive la protagonista de cada capítulo.

Además, con la ayuda de un gran archivo de imágenes y de personas claves en su trayectoria, compartirán sus memorias y nos harán llegar sus vivencias. De la misma manera, cada entrega contará con el testimonio de mujeres que en la actualidad están ejerciendo esa profesión para conocer su punto de vista. El broche de cada episodio será el homenaje a la protagonista.

El nuevo programa de La 1 quiere acercar a diferentes generaciones que han superado barreras y mostrar los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo del tiempo. El programa recordará, a través de cada pionera, aquel momento que les hizo darse cuenta de que querían cambiar las cosas, la realidad de cada época comparada con la actual, los hitos de las diferentes décadas, etc.

cambio de registroCon una larga trayectoria en teatro, televisión y cine, Blanca Portillo cambia de registro y se estrena como conductora de un programa de televisión.

La intérprete ya había pasado por La 1. Protagonizó en 2014 la tv movie Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, en la que dio vida a la escritora gallega del siglo XIX pionera en la defensa de los derechos de las mujeres.

Blanca Portillo inició su carrera profesional en el teatro con la obra Bodas de sangre, en 1984, y tras más de cinco años actuando en multitud de funciones, inició su pasó por la serie que le aportaría más fama, 7 vidas, donde interpretó a Carlota, una peluquera insegura pero a su vez afectiva y racional. En el año 2005, después de un proyecto en Argentina, regresó a España para interpretar a un hombre, concretamente a un inquisidor del siglo XVII en el film Alatriste. Y el salto al cine lo hizo en 2006, en la película de Almodóvar Volver. Ahora, protagoniza Sé quién eres en Tele 5. - E.P./D.N.