Elvira Mínguez/Carlos Librado ‘Nene’ coprotagonistas de ‘el guardián invisible’

“Esta es la película que me gustaría ver como espectadora;va a ser un taquillazo”

Ana Oliveira Lizarribar Javier Bergasa - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Elvira Mínguez observa a Carlos Librado ‘Nene’.

Elvira Mínguez observa a Carlos Librado ‘Nene’.

Galería Noticia

Elvira Mínguez observa a Carlos Librado ‘Nene’.

pamplona- ¿Cómo se involucra Elvira Mínguez en este proyecto en el que da vida a Flora, la tremenda hermana mayor?

-E.M.: Me pasaron el proyecto y me llamaron para hacer una prueba. En ese momento aun no había leído las novelas de Dolores, me presenté, al director le gustó lo que le propuse y fuimos adelante. A partir de ahí me leí las tres novelas en diez días. Para mí era una suerte poder optar a trabajar en una película en la que los tres personajes protagonistas son femeninos y adultos;un proyecto con mujeres que no son solamente comparsas, sino que tienen capacidad de acción y reacción y que llevan el peso de la trama. Además, me interesaba muchísimo cómo en toda la trilogía se rompe con esa imagen generalizada de que una madre quiere a los hijos por encima de todas las cosas. Poder trabajar con esa idea y con el lado oscuro de mujeres violentas, manipuladoras, inteligentes... Había una serie de factores que me hacían el proyecto muy apetecible.

¿Y cómo ha sido el debut de Carlos Librado Nene en el cine con un personaje de la dimensión de Jonan?

-C.L.: Pues ha sido emocionante. Empezar en el cine con un proyecto de esta envergadura y rodeado de compañeros de este nivel ha sido un regalo.

Llega y besa el santo.

-C.L.: Eso me dicen, sí. He tenido mucha suerte, seguro que hay mil mejores o como yo y poder hacer un papel protagonista en un proyecto como este... No puedo estar más feliz, estoy deseando ver la película dos, tres y siete veces.

¿Le dio algún consejo, Elvira?

“Era un lujo trabajar en un proyecto protagonizado por tres mujeres adultas”

elvira mínguez

Actriz

-E.M.: No los necesitaba más de lo que los podía necesitar yo o de lo que podíamos comentar las cosas entre todos. A la hora de enfrentarnos a la inseguridad que te puede producir cualquier tipo de trabajo de este tipo, da igual el tiempo que lleves o las películas que tengas a la espalda. Te enfrentas de la misma manera.

-C.L.: ¡Pero sí me han dado consejos muy valiosos! Tanto ella como Marta como Fernando me han ayudado a ver cómo enfrentar una profesión tan especial como esta.

-E.M.: Pero no olvidemos que estamos hablando de un tío que lleva una trayectoria muy importante en el escenario. En ese cara a cara con el público tiene más experiencia que yo.

¿Cómo lo pasaron en Baztan al margen de toda la lluvia y el barro? ¿Disfrutaron del valle?

-E.M.: Me parece uno de los sitios más especiales de los que he visitado. De hecho, nada más terminar el rodaje hablé y con amigos y familiares que han ido a pasar unos días. Es mágico.

-C.L.: Dolores plasma tan bien la atmósfera de Baztan que me acuerdo de que el día en que llegué, era de noche, iba conduciendo y a medida que me acercaba y veía la carretera rodeada de bosques, pensaba que era fácil entrar en ese universo del Basajaun y demás.

Ahora llega la hora de la verdad, El guardián invisible queda en manos del público, ¿qué esperan?

-E.M.: Esta es una película que a mí como espectadora me apetece ver;una película que entretiene, que te coge por los huevos desde el primer momento, que te sacude, te repele, te emociona... Aparte de eso, esta película va a ser un taquillazo y estoy convencida de que vamos a hacer la segunda y la tercera. Me lo apuesto con quien haga falta.