Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuando esfuerzo hay de sobra

protagonista | oriol riera afirma que osasuna debe tener más consistencia como equipo y mejorar en lo táctico y técnico

Javier Saldise - Mikel Saiz - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Oriol Riera sigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer.

Oriol Riera sigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Oriol Riera sigue el balón durante el entrenamiento matinal de ayer.

pamplona- El delantero de Osasuna Oriol Riera hizo un análisis serio sobre la realidad del equipo y, ante la coyuntura por la que atraviesa el conjunto, prefirió centrarse en el día a día, en ganar un partido, para aproximarse a otros equipos, pero sin olvidar la autocrítica.

“Nos faltan muchas cosas. Tu ves los kilómetros que corre el equipo y es brutal. Yo no recuerdo correr tanto. A lo mejor no hace falta correr tanto y falta calidad en el esfuerzo, calidad técnica y táctica, movimientos y consistencia del colectivo. Nos falta el concepto colectivo del juego. Todos. Y eso se hace con trabajo”, afirmó tras el entrenamiento matinal de ayer. “Cuando estás abajo (en la clasificación) es muy difícil jugar. De la mitad de la tabla para arriba todo es mucho mejor. Nosotros tenemos que mejorar el concepto de juego colectivo”.

El delantero rojillo -lleva cuatro goles en la presente temporada-, que se ha convertido en voz autorizada en el vestuario tanto por su capacidad para el análisis como para hacer comprender los valores esenciales del osasunismo -los que no se deben perder-, llegó a esta autocrítica tras haber repasado las vivencias en Primera. “En los cuatro años que he jugado en Primera siempre he luchado por la permanencia, pero este año está mucho más difícil y eso merma mental y físicamente. Lo que es importante es que esto no nos condicione e intentar remar y sacar todo lo que se pueda para revertir esta situación al final de temporada. No vale decir que estamos abajo y ya no podemos hacer nada porque sí que se puede. Se pueden hacer muchas cosas aunque estemos abajo todo el año”.

“En el Deportivo”, rememoró una de sus experiencias en una salvación con el conjunto gallego, al que regresará en junio tras su cesión, “nos salvamos porque cambió el compromiso y el esfuerzo. Técnicamente se trataba de un buen equipo, pero lo primero lo conseguimos recuperar y nos salvamos. Aquí sobra compromiso y esfuerzo”.

“Jugamos un partido más de estos partidos vitales, en los que tenemos que sacar los puntos y sumar. Tenemos que darle la importancia máxima que se pueda y vamos con el pensamiento de que podemos sacarlo”, dijo. “El lunes te levantas jodido, el martes estás un poco menos y el miércoles ya estás listo para jugar el próximo. Mentalmente todo el mundo tiene que estar preparado para sumar y para ayudar al equipo a salir de esta situación”.

“Creo que fijarnos en los puntos que tenemos que alcanzar para salvarnos sería ver la parte negativa, porque si ahora sumamos más puntos y nos enganchamos con el resto de equipos que están ahí, lo veremos todo de forma diferente”, indicó en otro momento. “En muchos partidos, la línea de juego ha estado bien y hemos tenido el hándicap de que situaciones puntuales nos han perjudicado”,

“Yo prefiero jugar mal y ganar”, señaló también. “Es mejor pensar sólo en el presente, en el ahora, para poder sacar la cabeza y ver que podemos competir y estar luchando contra equipos que están con nosotros. Cuando te enganchas, seguro que sumas más puntos que ahora que estás ahí abajo”.

Para Oriol Riera no importa saber el domingo el marcador del otro partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia, caso del Leganés-Deportivo, “porque nos debemos preocupar por nosotros. No nos valen los demás”, y comentó sobre las declaraciones del entrenador tras el partido en Vigo, en las que Vasiljevic habló de que al equipo le faltó hambre o agresividad que “es su opinión y yo la respeto, pero más que de eso creo que fue un partido con momentos, en los que tuvimos también nuestros minutos para marcar”.

Oriol, finalmente, no quiso alimentar más la polémica generada tras sus declaraciones en el partido con el Real Madrid que le valieron los ataques de un periodista de Madrid y una nota de defensa del club. “Él ha dicho su opinión. Paso completamente. Yo respeto a todo el mundo su opinión, como lo hago con la vuestra”, fue el resumen de sus apreciaciones sobre el tema.