Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL

Podemos presentará una propuesta de modificación del Consejo Económico y Social

EFE - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:45h

Carlos Couso, parlamentario de Podemos.

Carlos Couso, parlamentario de Podemos. (Cedida)

Galería Noticia

Carlos Couso, parlamentario de Podemos.

PAMPLONA. El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha anunciado que su formación presentará una propuesta de reforma del Consejo Económico y Social (CES) para hacerlo "más abierto, plural y representativo".

Couso, antes del inicio del pleno parlamentario, ha señalado a los medios de comunicación que se podrían transferir al CES las competencias de negociación y acuerdo sobre el plan de empleo que tiene el Consejo de Diálogo Social.

Por ello, ha dicho, Podemos presentará una proposición de ley de modificación de la normativa que regula el Consejo Económico y Social y ésta "sería la manera en la que quedaría derogado, a nuestro entender, el Consejo de Diálogo Social".

De esta forma, ha considerado que "habría que retirar" la anterior propuesta de ley de derogación del Consejo de Diálogo Social, pues es "más positivo" presentar una iniciativa "constructiva, que no una únicamente destructiva".

Según ha indicado, la formación ha pasado borradores de la propuesta al resto de grupos durante esta semana y se encuentra "a la espera" de las respuestas.

Couso ha precisado que este es "el marco" en el que se debería negociar y elaborar un plan de empleo en el que participen "las universidades, la formación profesional y la mujer", así como "autónomos, comerciantes, organizaciones ecologistas y asociaciones que representan la economía social".