Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
presentaba síntomas de circular drogado y ebrio

Detenido tras sufrir un accidente de tráfico, con un coche robado en Castejón, y huir a pie en Alfaro

EFE - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:20h

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

LOGROÑO. La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí y en situación irregular en España, quien presentaba síntomas evidentes de circular bajo los efectos de alcohol y drogas y que huyó a pie tras sufrir un accidente de tráfico en la ciudad riojana de Alfaro.

En una nota, ha detallado que el vehículo accidentado había sido denunciado como sustraído el pasado día 17 en la localidad navarra de Castejón y, a las 1:30 horas del día siguiente, sufrió un accidente en la LR-288, en el término municipal de Alfaro, al salirse de la vía.

Al detenido se le considera presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo a motor y de otro por conducir un vehículo bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas.

A ellos se suman un delito por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de las drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los agentes del Sector de Tráfico, al tener conocimiento del suceso, acudieron al lugar, donde encontraron el vehículo con diversos, pero no hallaron al conductor, quien huyó a pie.

El dispositivo de búsqueda permitió localizar a esta persona, que presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue requerido en reiteradas ocasiones para realizar la preceptiva prueba de alcoholemia, a lo que se negó.

Por ello, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) y se ha tramitado contra él el correspondiente expediente de expulsión al encontrarse en situación irregular en España.

Las diligencias instruidas y el detenido se remitieron al Juzgado de Instrucción número tres de Calahorra.