Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
diez primeros años de trayectoria

El programa Incorpora de La Caixa facilita 1.800 puestos de trabajo en Navarra a personas en riesgo de exclusión

EP - Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:07h

De izquierda a derecha, Javier Galardi (Sedena), Myriam Zabalza (Padre Menni), Ana Díez Fontana (CaixaBank Navarra), Maite Otermin (emprendedora), Miguel Laparra (vicepresidente Gobierno de Navarra), Jorge Ortega (Clece), Marc Simón (Fundación Bancaria &q

De izquierda a derecha, Javier Galardi (Sedena), Myriam Zabalza (Padre Menni), Ana Díez Fontana (CaixaBank Navarra), Maite Otermin (emprendedora), Miguel Laparra (vicepresidente Gobierno de Navarra), Jorge Ortega (Clece), Marc Simón (Fundación Bancaria "la Caixa") y Javier García Redondo (UTE Jardines de Pamplona). (CEDIDA)

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Javier Galardi (Sedena), Myriam Zabalza (Padre Menni), Ana Díez Fontana (CaixaBank Navarra), Maite Otermin (emprendedora), Miguel Laparra (vicepresidente Gobierno de Navarra), Jorge Ortega (Clece), Marc Simón (Fundación Bancaria &q

PAMPLONA. Incorpora, el programa de inserción laboral de la Obra Social La*Caixa, ha facilitado 1.791 puestos de trabajo a personas en situación o riesgo de exclusión social en Navarra en sus diez primeros años de trayectoria (2007-2016).

Así se ha puesto de manifiesto este jueves en el transcurso de un acto celebrado en el Auditorio La Caixa de Aranzadi, en el que han participado Miguel Laparra, vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra;Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra;y Marc Simón, director del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa.

En estos diez años, Incorpora ha logrado facilitar 1.791 puestos de trabajo en Navarra por medio de la implicación de 445 empresas y siete entidades sociales que aportan 13 técnicos en inserción laboral. Coordinadas por Fundación Gaztelan, participan en el programa Elkarkide, Cruz Roja, Cocemfe, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Ilundáin y Asociación Síndrome de Down, informa en una nota CaixaBank.

Incorpora, que impulsa la contratación de colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo, alcanzó en 2016 en la Comunidad foral los 408 empleos promovidos frente a los 323 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 26%. El programa se dirige especialmente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes con dificultades para acceder a un empleo, exreclusos, víctimas de violencia de género e inmigrantes, entre otros colectivos.

RECONOCIMIENTOS A CUATRO EMPRESAS Y UNA EMPRENDEDORA

El acto celebrado este jueves ha servido para reconocer a cuatro empresas y una emprendedora destacadas por su especialcompromiso con Incorpora y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Así el reconocimiento a la empresa decana vinculada al programa Incorpora ha sido para la Clínica Psicogeriátrica Padre Menni. La clínica colabora con Incorpora desde 2007, a través de Fundación Gaztelan, y ha realizado 12 inserciones laborales para puestos como lavandería, mantenimiento y auxiliares de geriatría.

El galardón a la empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años ha sido para Clece SA. La empresa ha realizado 21 contrataciones en el marco de Incorpora, específicamente en el sector de limpieza, con la mediación de Cruz Roja y Fundación Ilundáin.

Como empresa implicada, especialmente, en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora, ha sido reconocida UTE Jardines de Pamplona. De la mano de Fundación Ilundáin, este consorcio se ha centrado en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en dificultad social y el verano pasado realizó cinco contrataciones.

El premio Emprendedor Incorpora (Autoempleo Incorpora) ha recaído en Maite Otermin Elcano. Persona mayor de 50 años con discapacidad a causa de una enfermedad degenerativa, Otermin ha puesto en marcha, a través del Punto de Autoempleo que gestiona Fundación Secretariado Gitano, el proyecto empresarial 'Evocando rutas de historia', en el que ofrece servicios de información y divulgación al Archivo General de Navarra y al Archivo Municipal de Pamplona.

El reconocimiento especial ha ido dirigido a Sedena SL que ha realizado 12 inserciones desde 2012 y ha sido distinguida por la "alta implicación de sus directivos y profesionales con el programa".