Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Isabel Anaut releva a Félix Esparza como directora de Protección Civil

Acumula más de 25 años como trabajadora de SOS Navarra, 9 como operadora y 16 como jefa de sala

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Isabel Anaut Peña.

Isabel Anaut Peña.

Galería Noticia

Isabel Anaut Peña.

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra aprobó ayer el nombramiento de Isabel Anaut Peña como nueva directora de Servicio de Protección Civil de la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. Sustituye en el cargo a Félix Esparza Fernández, quien ha cesado a petición propia, según la información difundida ayer por el Gobierno foral en un comunicado, y volverá a su puesto de bombero.

Anaut, de 49 años y natural de Burlada, acumula más de 25 años de experiencia en la organización de SOS Navarra, donde ha trabajado 9 años como operadora y los últimos 16 años como jefa de sala. Tendrá a su cargo a una plantilla de unos 70 trabajadores, a quienes también ha representado como delegada sindical de LAB en la comisión de personal de Bomberos y Protección Civil.

Ayer mismo la portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, solicitó la comparecencia de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, para que “dé explicaciones sobre el cese Félix Esparza y el nombramiento de Isabel Anaut”. “Es bastante sorprendente que se nombre directora del servicio a una de las personas que pidió el cese del anterior director”, señaló en un comunicado Beltrán, en alusión la participación de Anaut en una rueda de prensa que la sección sindical de LAB de Bomberos y Protección Civil. “Y es también bastante sorprendente que, siendo LAB uno de los sindicatos que más crítico ha sido con el caos de Protección Civil, ahora se nombre directora a una sindicalista de LAB”, añadió. - D.N.