La gestión del Gobierno afectaría a la plantilla del Conservatorio

Educación se reúne hoy en Tudela para negociar el convenio de este centro con el Ayuntamiento

Jueves, 23 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

tudela- “El Ayuntamiento no está interesado en que el Gobierno de Navarra gestione el Conservatorio Fernando Remacha porque es perjudicial para la plantilla”. Así de tajante se mostró ayer el consejero de Educación, José Luis Mendoza, durante su comparecencia en el Parlamento foral para responder a la pregunta formulada por el parlamentario Javier García, del Partido Popular. Mendoza indicó que hoy el Ayuntamiento de Tudela y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra mantendrán una reunión para negociar un nuevo convenio que sustituya al que finalizó el pasado 31 de diciembre y que se encuentra prorrogado.

El consejero indicó que la gestión gubernamental es peor para la plantilla ya que, como explicó el director general Roberto Pérez en una comparecencia anterior, si los profesores pasan a depender del Ejecutivo foral no podrían dar clase en la Escuela de Música, como hacen en la actualidad, al ser esta entidad de carácter municipal y no poder acumular dos empleos.

La discusión sobre la gestión tiene enfrentado también al equipo de gobierno de Tudela ya que mientras I-E ha defendido siempre la gestión municipal, desde el PSN apuestan por la gestión del Gobierno para equiparar el Conservatorio Fernando Remacha al Pablo Sarasate.

Por otra parte, Mendoza contestó a García, que reclamó que fuera el Gobierno quien reparara los instrumentos del centro, señalando que “en el convenio sobre la gestión no pueden entrar los arreglos de los instrumentos. Eso habrá que ver cómo solucionarlo”. - F. P-N.