liga europa (dieciseisavos/vuelta)

Batacazo mayúsculo

FRACASO | eL ATHLETIC Sucumbe TRAS CAER eliminado por un equipo de segunda línea, EL APOEL chipriota

Ramón Orosa | Katia Christodoulou - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Raúl García protege el balón ante la presión de Gianniotas.

Raúl García protege el balón ante la presión de Gianniotas.

Galería Noticia

Raúl García protege el balón ante la presión de Gianniotas.

Apoel de Nicosia 2

Athletic 0

APOEL DE NICOSIA Waterman;Milanov, Merkis, Astiz, Ioannou;Gianniotas, Vinicius (Ebecilio, m.76), Nuno Morais, Efrem (Vander, m.71);Barral (De Camargo, m.61) y Sotiriou.

ATHLETIC CLUB Iraizoz;De Marcos , Etxeita (Iturraspe. m.70), Yeray, Balenziaga;San José, Beñat;Susaeta (Villalibre, m.57), Raúl García, Muniain;y Williams.

Goles 1-0, m.46: Sotiriou. 2-0, m.54: Gianniotas.

Árbitro Vladislav Bezborodov (Rusia). Expulsó a Sotiriou, en el minuto 65, y a Iturraspe, en el 90. A ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iannou y De Camargo, y a los visitantes Raúl García, De Marcos e Iraizoz.

Estadio GSP Stadium, ante unos 22.000 espectadores.

bilbao- El Athletic desaprovechó el enorme dominio que ejerció sobre el Apoel de Nicosia en el GSP Stadium de la capital chipriota y cayó eliminado de una Liga Europa en la que tenía puestas muchas ilusiones y de la que le ha dejado fuera la enorme pegada del conjunto local, que remontó la eliminatoria con un triunfo por 2-0.

Fueron el ariete Pieros Sotiriou, tras un centro de George Efrem, y Yannis Gianiotas, transformando un discutible penalti que le señalaron a Mikel Balenziaga sobre él mismo, los que castigaron la inoperancia de los leones ante la meta de Boy Waterman, de los mejores del partido.

El partido y la eliminatoria cambió de rumbo nada más comenzar la primera mitad. Concretamente a los 20 segundos, lo que tardó el Apoel en marcar el primer tanto. Lo hizo Sotiriou rematando en escorzo en el primer palo adelantándose a Etxeita y aprovechando un excelente centro desde la izquierda de Efrem, al que no encimó lo suficiente De Marcos.

Y aún se le pusieron peor las cosas al Athletic en el minuto 54, tras un discutible penalti de Gianniotas de Balenziaga que transformó el propio Gianniotas. Iraizoz estuvo a punto de detener el balón, pero el balón besó la red. En el tramo final el Athletic lo intentó en superioridad numérica, pero no encontró ningún gol ante la ruda defensa local.