ante el Alcázar (20.30 horas, UPNA)

La gran oportunidad

baloncesto | el bnc busca cortar hoy (20.30, upna) su racha de cuatro derrotas consecutivas

Iñigo Munárriz / Patxi Cascante - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Víctor Hidalgo, en el partido ante Sammic Iraurgi.

Víctor Hidalgo, en el partido ante Sammic Iraurgi.

Galería Noticia

Víctor Hidalgo, en el partido ante Sammic Iraurgi.

pamplona- “No hay dos partidos iguales”, comentaba ayer Joaquín Prado en rueda de prensa. Tiene razón, pero si se pudiera clasificar el partido de hoy (20.30 horas, UPNA) ante el Alcázar en alguna categoría sería en la de importantes.

Hay varios motivos que sostienen la afirmación anterior. El primero, más evidente y más importante es que el Basket Navarra llega al duelo en el peor momento de su temporada. Cuatro derrotas consecutivas, tres en finales apretados y, actualmente fuera de los puestos de play off. “Una oportunidad no solo para recuperar buenas sensaciones, sino para recuperar también la buena dinámica de resultados. Os he dicho muchas veces la importancia de las dinámicas en las LEB, competiciones atípicas por su enorme igualdad”, dijo el entrenador.

El segundo motivo es que el Alcázar es un rival directo. Los de Ciudad Real cuentan en su casillero con once victorias, una más que el Basket Navarra.

El tercero es que una victoria ayudaría a retomar el buen rumbo, especialmente en casa. Hubo un momento en el que el BNC se mostraba intratable en el universitario pero dicha sensación se ha ido diluyendo. Los últimos cinco choques en Pamplona se saldan con un gris bagaje de dos victorias por tres derrotas.

“Estamos en la dinámica más complicada de esta temporada y mañana -por hoy- tenemos una oportunidad de salir de ella”, recalcó Prado y reiteró que sus muchachos están anímicamente bien: “Los jugadores están bastante bien, dentro de la normalidad. Hay jugadores que lo viven con una normalidad mayor porque lo han vivido más veces y a otro que le afecta más el hecho de acumular 3-4 derrotas porque no tiene ninguna experiencia”.

De las cuatro derrotas, las tres últimas han sido por márgenes estrechos y como no hay dos partidos iguales, Prado ofrece sus explicaciones: “En el partido de Granada sí que ellos pusieron un listón físico y de amplitud de plantilla que no pudimos igualar. En L’Hospitalet hay una circunstancia extradeportiva -una tangana- que produce un cambio brusco en el partido. Ávila fue el partido más cara o cruz de todos”, analiza el preparador ovetense.

Buen momento para retomar la buena senda en la temporada, no obstante Alcázar -dos derrotas consecutivas- vendrá a la UPNA con ansias de reivindicarse. “Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Tienen cinco jugadores extranjeros, alguno de ellos de muy buen nivel. Controlan muy bien el ritmo de partido y es el equipo de la liga que menos balones pierde. Juegan al ritmo que marca Lamonte Thomas y tienen una plantilla larga con once jugadores profesionales”, explicó el míster sobre el rival de hoy.

Las grandes actuaciones están destinadas para las grandes oportunidades y los rojos gozarán hoy ante su público de una inmejorable ocasión para darse un lavado de cara.

las cifras

6,3

puntos de diferencia

Los de Prado han perdido los últimos tres partidos en finales apretados, concretamente la diferencia ha sido de 6,3 puntos de media. Ante L’Hospitalet por 8, Granada por 6 y Ávila por 5.


7

victorias

Basket Navarra presenta un balance de 7-4 en el universitario, siendo el séptimo mejor equipo de la LEB Plata en su cancha.

alcázar, el rival

Ritmo de juego. Los de Ciudad Real juegan un baloncesto muy controlado. Les gusta llevar la iniciativa en los encuentros.

Plantilla. Once profesionales y mucho talento, principalmente del otro lado del charco.

Seguridad. Alcázar es el equipo que menos balones pierde de la liga, menos de once por noche.

las claves

Dinámica. La UPNA, escenario ideal para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor de la temporada.

Rival directo. Alcázar tiene un balance de 11-10, el BNC, 10-11.