‘Dani&Flo’, los rivales en Cuatro de ‘Zapeando’

Dani Martínez y Florentino Fernández se apuntan desde el lunes a las tardes de la cadena de mediaset para contar la actualidad con humor

Un reportaje de Rosana Lukunza - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El equipo de ‘Zapeando’.

El equipo de ‘Zapeando’. (Foto: La Sexta)

Galería Noticia

El equipo de ‘Zapeando’.

El lunes llegan a Cuatro Dani Martínez y Florentino Fernández con Dani&Flo, un show para las sobremesas de la cadena que entra en confrontación con Zapeandode La Sexta, espacio que ya ha empezado a tomar medidas paliativas. En su nuevo viaje televisivo, los dos cómicos estarán acompañados por María Gómez, Cristina Boscá, Cristina Urgel y Virginia Riezu.

Con sentido del humor, Dani Martínez y Florentino Fernández explican cómo y por qué han escogido el nombre del programa: “Pensamos en utilizar nuestros apellidos, pero Martínez &Fernández sonaba a agencia matrimonial y Cuatro ya tiene a Sobera para emparejar gente, así que optamos mejor por nuestros nombres de pila”, afirma Florentino. “No obstante, queremos reseñar que el nombre está abierto a posibles incorporaciones y que no descartamos en un futuro que esto sea Dani&Flo&Compañía. En la tele, tres nunca son multitud”, añade Dani.

Actualidad con humor Los dos presentadores han comentado que quieren revitalizar la risa, que los espectadores que salgan de ver los informativos se relajen y tengan un tiempo de descanso hasta “la próxima tanda de noticias”. Saben que juntos funcionan bien, ya que durante varias temporadas han recorrido los teatros juntos con un espectáculo que llevaba por título el mismo nombre del programa. El show se atiene a los parámetros de este tipo de formatos que suelen utilizar la actualidad, darle una vuelta de tuerca y un tono de comedia.

“En un permanente estado de construcción, el programa sacará cada tarde a la palestra lo más relevante del mundo de la política, la sociedad, la televisión, los deportes y la cultura para someterlo a su inconfundible visión del universo. Las noticias de las que todo el mundo habla y también los temas estrella que arrasan en redes sociales”, señalan desde la cadena.

La experiencia Florentino Fernández es conocido por todos los espectadores por sus programas siempre hechos en clave de humor. Se estrenó en la televisión a la vera Pepe Navarro en La sonrisa del pelícano. A este programa le siguieron otros como: El show de Flo, Tonterías las justas, Killer karaokeo Sopa de gansos.

En experiencia televisiva los dos están bastante bien compensados. Dani Martínez comenzó su carrera en la radio para después participar en Buenafuente, Fenómenos, Salvadoso Estas no son las noticias;y además compartió plató con Florentino en Tonterías las justas. Es un gran imitador y por sus manos han pasado más de 200 personajes.

la competenciaDani&Flovan a coincidir con Zapeando, un espacio que empezó suave en resultados y que se ha ido asentando como un referente de La Sexta, de hecho, a principios de mes llegaron al programa 800 y tienen el foco puesto en el 1.000. Los recién llegados van a pivotar sobre un programa de similares características al que presenta Frank Blanco, con el hándicap en su contra de que los de Atresmedia cuentan ya con su público.

Pero los de Zapeando no se han quedado de brazos cruzados ante la llegada de una competencia tan directa y han comenzado a mover ficha. A partir de la semana que viene se incorporarán al programa Chenoa y Mario Vaquerizo. La cadena ya ha empezado a promocionar a sus nuevos colaboradores y anuncia que habrá más, aunque sin dar ningún nombre.

Lo que sí se ha asegurado desde la cadena es que tienen previsto lanzar nuevas secciones y también juegos que resulten atractivos para los espectadores. Una de las nuevas adquisiciones es Ares Teixidó, compañera de Juan y Medio en el programa El amor está en aire, un espacio que duró menos que un suspiro.