se celebrará el 26 y 27 de mayo

La primera edición del Iruña Rock se traslada del Anaitasuna a la Ciudadela

El festival, con un presupuesto de 155.000 euros, cuenta con SA y Riot Propaganda

Fernando F. Garayoa Unai Beroiz - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Briones, en la presentación del primer festival Iruña Rock.

Briones, en la presentación del primer festival Iruña Rock. (UNAI BEROIZ)

Galería Noticia

Briones, en la presentación del primer festival Iruña Rock.

Pamplona- La primera edición del festival Iruña Rock, que se celebrará los días 26 y 27 de mayo, y que en principio iba a tener lugar en el Anaitasuna, cambia de escenario y salta a la Ciudadela, tal y como ayer anunció en la presentación oficial del evento uno de sus organizadores, Óscar Briones. “Teníamos todo previsto para el pabellón, pero vimos con buenos ojos el traslado por temas operativos, principalmente”, y porque, además, el festival gana en aforo, lógicamente.

El cartel, que ya había sido anunciado, queda distribuido de la siguiente forma. El viernes, día 26 de mayo, actuarán NX Taldea, Josetxu Piperrak, Gatillazo, Narco, Desakato y Riot Propaganda. El sábado, día 27, los grupos serán Dawn of the Maya, Zoo, Hesian, La Raíz, Soziedad Alkoholika y Boikot. Los conciertos comenzarán a partir de las 16.30 horas y terminarán a las 2.00 horas.

Según apunto Briones, el festival cuenta con un presupuesto aproximado de 155.000 euros, que sale principalmente de la iniciativa privada, mientras que el acuerdo con el Ayuntamiento les cede el espacio de la Ciudadela y se hace cargos de los servicios y parte de la producción.

En cuanto al origen del festival, nace “de la inquietud de un grupo de gente que estamos relacionados con la música en Navarra y que creíamos que el rock parecía que en Pamplona se estaba quedado falto de grandes citas, sin llegar aforos de 40.000 personas. En cuanto a las bandas, creo que hemos traído a lo mejorcito, encabezados por Riot Propaganda, SA, La Raíz o Gatillazo”, apuntó Briones.

Respecto a la venta de entradas, “la respuesta está siendo muy positiva y, sobre todo, estamos contentos por que, de momento, el 36% viene de fuera de Navarra y un 48% son personas que viene de localidades que distan más de 60 kilómetros de Pamplona. Todavía queda tiempo pero la verdad es que estamos muy contentos con el ritmo de venta que llevan las entradas”.

Además, la organización tiene previsto ampliar los conciertos con algunas actividades paralelas “para conseguir que el festival no se centre solo en el recinto sino que la ciudad también lo sienta como suyo y pueda participar en diferentes actos, que anunciaremos próximamente. Sobre todo pensando en la gente que va a venir de fuera a pasar los dos días”.