Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

No hay noticias del equipo

la plantilla | osasuna se sigue entrenando y vasiljevic no ofrece pistas del posible once

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Javier Flaño y Miguel Flaño, ayer en Tajonar.

Javier Flaño y Miguel Flaño, ayer en Tajonar. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javier Flaño y Miguel Flaño, ayer en Tajonar.Didier Digard, transportando unas porterías en la sesión de ayer.

pamplona- La plantilla de Osasuna se entrenó ayer solo en sesión matinal después de que el miércoles, en el regreso a las sesiones de trabajo, Vasiljevic decidiera que sus futbolistas debían afrontar una doble ración, por la mañana más de trabajo físico que la vespertina, de actividad dirigida a las estrategias de cara al partido del domingo.

En el entrenamiento de ayer siguieron sin vislumbrarse los planes para jugar ante el Espanyol. No hay incidencias en l equipo que jugó en Vigo, pero si sospechas de que debe haber cambios, en los futbolistas y en el temperamento con los que se afronte este nuevo compromiso fuera de casa. No salió muy bien el experimento con un centro del campo creativo y nada coaercitivo, el compuesto por Causic, Torres y De las Cuevas, y por ahí pueden llegar las principales váriantes. El fichado Raoul Loe y el canterano Imanol García son los dos medios centros con perfil defensivo que hay en el equipo y los que tienen opciones de entrar en el once titular para equilibrar el eje h llegar a las proporciones más racionales de toque y músculo. Ayer hubo profusión de partidillos y, desde fuera, las deducciones que se quieran sin tener un once claro en el que sospechar. Hoy es la penúltima sesión, pero la rutina dice que es jornada de menor carga de trabajo, siempre aprovechable para algún repaso táctico. Fuentes, con un proceso gripal, no se entrenó ayer. Vujadinovic, por su parte, se entrenó a menor nivel.

Los que se dejaron ver ayer por Tajonar fueron algunos de los lesionados de larga duración. Digard, operado en noviembre, sigue ejercitándose por su cuenta y ya ha comenzado los ejercicios con balón, pero tiene meses por delante como para que esta temporada quede invalidada para él. Miguel Flaño siguió de cerca durante unos minutos la sesión de trabajo. El central de Noáin aún está en el inicio de su recuperación porque su grave lesión de rodilla izquierda --rotura del ligamento cruzado-- fue en el mes de diciembre. Fausto Tienza, que estará un mes de baja por una rotura muscular en el sóleo derecho, también se ejercita por su cuenta al menos con un horizonte próximo de reaparición.

La plantilla de Osasuna recibió ayer una charla de miembros de la AFE antes de desplazarse a una sidrería de Aldtaz a comer. - J.S.