Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Ley de Contratos Públicos, a debate en abril

A las cláusulas sociales, se añadirá un catálogo con las laborales, de género o medioambientales

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, anunció ayer que el proyecto de Ley Foral de Contratos Públicos será remitida al Parlamento para su debate y aprobación la primera quincena de abril y que, de forma paralela, se creará una guía de cláusulas sociales. Aranburu reconoció la importancia de incluir cláusulas, “no solo sociales”, en la contratación pública, entre las que mencionó las medioambientales, de género o laborales.

“Queremos crear una guía o catálogo de cláusulas concretas para cuya determinación se ha creado un grupo de trabajo que se ha subdividido en cinco grupos”, explicó el consejero, que precisó que este apartado tendrá un camino “paralelo” al de la ley.

“Por un lado está el proyecto de ley -aclaró- y por otro este catálogo o guía de cláusulas sociales que después las entidades locales o sociedades públicas deberán incorporar en cada uno de los contratos específicos que vayan a licitar”.

El consejero intervino en respuesta al portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, que se interesó sobre el proceso de tramitación de la futura nueva Ley Foral de Contratos Públicos y la incorporación de cláusulas sociales. Tras escuchar a Aranburu, Nuin apuntó que “la guía está muy bien como referencia para las administraciones”, pero que “la ley es muy importante” y reivindicó la necesidad de incorporar unas “condiciones mínimas salariales” o de “respeto a los convenios”. - Efe