Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación y sindicatos negocian un nuevo pacto para la enseñanza pública

La idea es tomar como base el último acuerdo para la mejora de este sector, que estuvo vigente entre 2007 y 2011

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- Representantes del departamento de Educación y de los sindicatos con representación en la mesa sectorial de la enseñanza pública (LAB, Steilas, Afapna, CCOO, Anpe, ELA y UGT) mantuvieron ayer una reunión para iniciar el proceso de negociación de un nuevo acuerdo general sobre las condiciones laborales en el sector. La idea es tomar como base el último pacto para la mejora de la enseñanza pública, vigente entre 2007 y 2011. “Hemos propuesto trabajar con rapidez para culminar el acuerdo antes de final de curso y así las partidas necesarias se puedan reflejar en los próximos presupuestos”, señalaron fuentes sindicales.

En la reunión de la mesa sectorial, informaron fuentes del departamento, se abordó, en primer lugar, el planteamiento de los temas que puedan llevarse a este foro, abierto al debate de iniciativas que puedan partir tanto de aportaciones de las fuerzas sindicales como del propio departamento. Asimismo, la mesa sectorial tratará las instrucciones para el curso educativo 2017-18, entre las que se encuentra la organización de cuestiones que afectan directamente a las adjudicaciones de destinos de los docentes, que pueden tener carácter provisional, en prácticas y en comisión de servicios.

Los sindicatos, señalaron desde el departamento, mostraron en la reunión su “satisfacción” por la oportunidad de iniciar los contactos con el Gobierno foral para un nuevo acuerdo general. Y es que la enseñanza pública lleva sin acuerdo desde 2011, año en el que venció el último pacto suscrito en marzo de 2007 por el que fuera consejero de Educación, Luis Campoy (UPN) y los sindicatos Steilas, CCOO, Afapna, CSIF y UGT.

La primera reunión tendrá lugar el 15 de marzo y el objetivo de los sindicatos es avanzar con rapidez en las negociaciones con el objetivo de culminar el acuerdo antes de final de curso y que el Gobierno foral apruebe partidas presupuestarias para su desarrollo. - D.N.