Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La ONCE promueve juegos en el móvil para discapacitados

Persigue que las personas con problemas de visión puedan ejercitar la memoria, el cálculo o las funciones ejecutivas

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Asistentes a la presentación el nuevo proyecto.

Asistentes a la presentación el nuevo proyecto. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Asistentes a la presentación el nuevo proyecto.

Pamplona- La ONCE ha presentado en Pamplona una serie de juegos accesibles a las personas con discapacidad visual grave a través de los diferentes dispositivos móviles, con los que además de divertirse pueden entrenar su mente en áreas como la memoria, el cálculo o las funciones ejecutivas. Se trata del proyecto Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone, desarrollado en colaboración con la Fundación Vodafone y la firma Unobrain, cuyas propuestas están desarrolladas por un equipo de neuropsicólogos y validadas por estudios científicos.

El Entrenamiento cerebral ONCE-Vodafone está compuesto por una serie de nueve juegos, recopilados en la aplicación Unobrain, disponibles para ser descargados de forma gratuita en los mercados on line de aplicaciones móviles, Apple Store para iOS y Google Play en Android.

Según ha informado la ONCE, los juegos están pensados para todos los gustos y posibilidades, desde propuestas de operaciones matemáticas, como Super Ahorro o MayorMente;combinación de letras, como Esta Palabra me suena;o de habilidad y destreza como De pesca, Ositos, Semáforo o Sónar;entre otros.

Para poder acceder a los juegos será necesario tener instalada la aplicación en los dispositivos móviles. - D.N.