Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendoza recuerda que la LOMCE fija los criterios para renovar conciertos

Cree que la actual convocatoria de becas es mejorable y dice que el Gobierno trabaja en un sistema de créditos innovador

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El consejero de Educación, José Luis Mendoza, afirmó que no hay previsto habilitar nuevos conciertos educativos, si bien “deberemos mantener los criterios de obligatoriedad que fija la LOMCE a la hora de renovar los existentes cuando prescriban tras los pertinentes análisis en cada caso”. Este es el ejemplo de Infantil y Bachillerato que vencen en verano de 2018.

En respuesta a una interpelación de I-E, el consejero recordó que el departamento “ha modificado la normativa reguladora para introducir cuestiones y adaptaciones que supusieran una mejora en el proceso de escolarización”, que aunque “no es suficiente, no se puede hacer todo de golpe”. En cuanto a las construcciones escolares, el consejero señaló que su departamento se basa en el mapa escolar y en las estimaciones de matrícula que se tiene para cursos futuros.

Sobre la polémica de las becas, Mendoza insistió en que la convocatoria existente hasta ahora “era mejorable y lo vamos a demostrar”. Ahora bien, tal y como se avanzó el miércoles, el Gobierno no se va a oponer al recurso interpuesto por familias y alumnos, lo que en la práctica supondrá retrasar la aplicación de los nuevos criterios al curso 2017-18 “con las novedades y modificaciones que se estimen oportunas”.

Además, Mendoza adelantó que el Ejecutivo trabaja en el proyecto de ley de avales a créditos a estudiantes, “un sistema innovador, que proporcionará medios económicos a estudiantes navarros para acceder a estudios superiores sin verse limitados por los recursos familiares”.

cesesPreguntado sobre los ceses en el departamento, el titular de Educación afirmó que “responde a diferentes necesidades de servicio que se van produciendo con el paso del tiempo”. “No es motivo para que me vaya ni para que me quede”, afirmó Mendoza, quien añadió que “los motivos para dimisión o cese solo pueden ser dos: que no me sienta capacitado o que sea la propia presidenta del Gobierno la que me cese”. - Efe/E.P.