Un grupo de 26 vecinos de Falces se forma en el uso del desfibrilador externo semiautomático

La localidad tiene cuatro aparatos: en el colegio, en el campo de fútbol, en las oficinas municipales y en el coche de los agentes

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Asistentes al curso que acaba de finalizar.

Asistentes al curso que acaba de finalizar. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Asistentes al curso que acaba de finalizar.

falces- Un grupo de 26 vecinos de Falces acaba de concluir un curso de RCP (reanimación cardiopulmonar) y DESA (desfibrilador externo semiautomático) que se ha celebrado en el municipio con el objetivo de aprender a reaccionar y actuar de forma correcta ante una emergencia y con la idea de poder utilizar adecuadamente los cuatro desfibriladores que hay en la localidad ribera.

Y es que, tal y como informaban desde el Consistorio, en la actualidad hay un total de cuatro desfibriladores;en el colegio público Doña Álvara Álvarez, en el campo de fútbol, en las oficinas municipales y en el coche patrulla de los agentes municipales, por lo que creían conveniente que hubiera personas formadas en la materia.

El curso, que se ha celebrado en la misma casa consistorial, ha durado un total de ocho horas que se han dividido en dos días y lo han impartido desde la Unidad Técnica de Formación del CEIMD (Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte) del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

la asistenciaEntre los participantes, explicaban desde el Ayuntamiento, han estado tres profesores del centro educativo local, siete trabajadoras de la residencia de ancianos de Falces y dieciséis trabajadores municipales, personal desde ahora apto para poder manejar los DESA con los que cuentan en la población. Además, otros cinco empleados públicos ya realizaron un curso similar con anterioridad.

Tanto los formadores como la metodología empleada, “han sido muy buenos”, tal y como exponían los asistentes al curso, mientras que desde el Ayuntamiento lo reiteraban al mismo tiempo que agradecían “al Centro de Estudios, Investigación y Medicina del Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, así como a los formadores, el esfuerzo realizado para que la acción formativa se haya llevado a cabo”. - M.S.G.