Zizur Mayor retira el puesto de gestor de proyectos deportivos

Se aprueba la plantilla orgánica sin la plaza, ya que según un informe “no se ajusta a derecho”

Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

zizur mayor- La Plantilla Orgánica de Zizur Mayor no contará finalmente con la figura de gestor de proyectos deportivos, puesto de libre designación con carácter eventual que el equipo de Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu e I-E) incluyó y aprobó en el Pleno del pasado mes de diciembre para acompasar los proyectos de creación del espacio socio deportivo cubierto planteado en Ardoi norte y la ambiciosa reforma de las instalaciones deportivas de la localidad.

El concejal de AS Zizur Javier Álvarez, contrario a un puesto “innecesario” y en el que “ni siquiera se concretaban las funciones de la persona que se iba a contratar”, solicitó un informe, elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que ha estimado en parte sus alegaciones y considera que el puesto “no se ajusta a derecho”, por lo que el equipo de Gobierno decidió retirarlo del organigrama interno. El resto de grupos de la oposición (UPN, PSN y Zizur Puede) también criticaron en aquel Pleno de diciembre este puesto, uno de los motivos por los que entonces votaron en contra de la plantilla orgánica.

Las conclusiones del informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento aseguran que “con carácter previo a la creación de un puesto de trabajo de régimen eventual de libre designación deben definirse las funciones y tareas que deba desempeñar, al objeto de poder analizar su necesidad así como legitimar jurídicamente su creación”, por lo que se estima la alegación presentada por Álvarez a tenor de esa “falta de definición”. En todo caso, prosigue el informe “una vez analizadas las funciones que se definieron con posterioridad, el puesto de trabajo de Gestor de Proyectos deportivos no puede tener carácter de personal eventual de libre designación, ya que sus cometidos exceden de las funciones de confianza y asesoramiento especial a la dirección política, tratándose de funciones ordinarias de gestión o de carácter técnico propias de la estructura administrativa municipal”, finaliza.

De este modo, el Pleno aprobó ayer (con los votos en contra de UPN y PSN) la plantilla orgánica definitiva para este año. Tras la anulación del puesto de gestor la estructura municipal vuelve en este punto a su configuración inicial: un puesto de técnica de deportes y un puesto de coordinador gerente de las instalaciones deportivas. Ahora queda por estudiar, en las próximas semanas, los diferentes refuerzos necesarios en áreas como Urbanismo y Deportes de cara a dar respuesta a las mencionadas obras de Ardoi norte y de las instalaciones deportivas. - M.B.