El Ayuntamiento de Pamplona retira el cuadro del rey emérito Juan Carlos I del pasillo de la planta noble

EFE - Viernes, 24 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:31h

Un retrato del rey emérito Juan Carlos I en el Palacio de Navarra.

Un retrato del rey emérito Juan Carlos I en el Palacio de Navarra. (Bergasa)

Galería Noticia

Un retrato del rey emérito Juan Carlos I en el Palacio de Navarra.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha retirado el cuadro del rey emérito Juan Carlos I que se encontraba en el pasillo de la planta noble de la Casa Consistorial.

Además de ese cuadro, obra de Pedro Manterola, fueron retirados ayer los retratos de Fernando II de Navarra y VI de Castilla y Carlos VI de Navarra y III de Castilla, según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Estas obras han sido sustituidas por unas vistas de Pamplona, obra de Pablo Ramírez de Arellano de 1767, que tiene a ambos lados los escudos de Pamplona y de Navarra, y un cuadro de los dantzaris municipales de Angel de Mingo Martínez, que data de 1952.

La retirada de estas obras se enmarca dentro del cambio de decoración emprendido en la Casa Consistorial por el actual equipo de Gobierno, presidido por el alcalde Joseba Asiron, de EH Bildu.

En estos meses han sido también retirados, entre otros elementos, retratos del siglo XVIII de varios reyes de Navarra de la escalera principal y el escudo de los Borbones del zaguán.