Los de Apezetxea visitan al Villa de Aranda

El Helvetia se centra en la Liga

BALONMANO | Los de Apezetxea visitan al Villa de Aranda, siempre temible en su feudo (17.00 h)

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ander Ugarte lanza a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Villa de Aranda en la primera vuelta.

Ander Ugarte lanza a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Villa de Aranda en la primera vuelta. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Ander Ugarte lanza a puerta en el duelo en Anaitasuna ante el Villa de Aranda en la primera vuelta.

Pamplona- El Helvetia Anaitasuna, tras caer el pasado sábado en la Copa EHF ante el Benfica en Portugal, se centra en la Liga Asobal para intentar puntuar hoy frente al Villa de Aranda en Burgos (17.00 horas).

El entrenador del conjunto navarro, Juanto Apezetxea, señaló que no teme el cambio de chip para retornar a la competición doméstica, si bien se mostró preocupado por los problemas físicos de algunos jugadores.

Anaitasuna viajará con la baja del pivote Alex Garza, mientras que arrastran diversos problemas el también pivote Ander Ugarte y el lateral izquierdo Mikel Aguirrezabalaga, lo que mermará la defensa navarra.

“Creo que todo el mundo va a estar enchufado y más siendo conscientes de que vamos mermados en el tema defensivo”, manifestó Apezetxea.

El técnico navarro recordó que el Villa de Aranda empató en la primera vuelta en Pamplona y prevé un partido “muy complicado” ya que la pista burgalesa “es de las más calientes” del campeonato.

“Para ellos es un partido decisivo. Históricamente, saca el 75% de los puntos en casa. La pasada temporada acabó sexto sin ganar ni un solo partido fuera de casa en la segunda vuelta. Su rendimiento como local es muy alto”, explicó.

Apezetxea apuntó que su equipo está recuperado de la derrota en Lisboa y, aunque admitió que “no se puede ganar un partido” con los errores que tuvieron en la finalización, se mostró confiado por el balonmano practicado por sus jugadores anteriormente.

“Ante el Cocks y el Cangas habíamos hecho los mejores partidos del año. En Lisboa perdimos por un cúmulo de circunstancias y preocupan los errores, pero fuimos capaces de generar juego”, opinó.

Un rival en mal momento El Villa de Aranda intentará retomar el vuelo frente al Helvetia Anaitasuna, un rival siempre incómodo que les visitará con la intención de no descolgarse de la zona noble.

El conjunto ribereño, que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria, necesita sumar para, al menos, mantener la distancia con los puestos de descenso.

Ahora mismo, el equipo dirigido por Álvaro Senovilla se sitúa en la decimosegunda posición de la tabla con 12 puntos, cuatro más que el Morrazo, que marca el descenso.

Esa situación, sumada a la negativa dinámica que arrastra el equipo desde finales de la primera vuelta del campeonato, obliga a la reacción si el Villa de Aranda no quiere pasar apuros de aquí a final de temporada. - Efe

Últimas Noticias Multimedia