El Celta ya tiene rival

Liga Europa Los vigueses se enfrentarán al difícil Kuban Krasnodar ruso y el primer encuentro de la eliminatoria será en Balaídos

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El exjugador Patrik Andersson muestra la papeleta del Celta.

El exjugador Patrik Andersson muestra la papeleta del Celta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El exjugador Patrik Andersson muestra la papeleta del Celta.

Madrid- El Celta se enfrentará al Krasnodar ruso, que eliminó al Fenerbahçe turco, en los octavos de final de la Liga Europa, según deparó el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

El conjunto gallego, único representante español tras las eliminaciones de Villarreal y Athletic Club en dieciseisavos, se deshizo previamente al Shakhtar Donetsk, tras perder en Balaídos (0-1) y vencer en Ucrania para forzar la prórroga, donde logró el pase (0-2, goles de Iago Aspas y Gustavo Cabral).

De esta manera, el partido de ida se disputará en Balaídos el jueves 9 de marzo y el de vuelta en el Estadio Kubán de Krasnodar el jueves 16 de marzo.

Los encuentros se celebrarán los jueves 9 y 16 de marzo en horarios de 19.00 y 21.05 horas. La final del torneo se jugará el miércoles 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia), al norte de Estocolmo.

Los de Berizzo se enfrentarán a un equipo nuevo, creado hace diez años gracias a la inyección de capital del empresario armenio Sergey Arutunian. Con el potencial monetario, los de Oleg Kononov han logrado desplazar y mandar a la segunda división rusa al hasta entonces conjunto referencia de la ciudad, el Kuban Krasnodar.

En la actualidad, el Krasnodar marcha quinto en la liga rusa, que se reanudará en el mes de marzo tras el parón invernal. En Europa -donde compite por tercer año-, comenzó su andadura esta temporada en la tercera ronda de clasificación eliminando al Birkirkara maltés para luego hacer lo propio con el Partizani albanés.

En la fase de grupos, el cuadro ruso fue segundo del Grupo I con siete puntos, sólo por detrás del Schalke 04 (15). En la eliminatoria de dieciseisavos, ante el Fenerbahçe turco, se impuso en la ida (1-0) y solventó su pase en la vuelta (1-1).

Además, el sorteo decretó una interesante eliminatoria entre el Olympique de Lyon, cuarto clasificado de la Ligue 1, y la Roma, segunda de la Serie A;la ida se disputará en Francia y la vuelta, en el Olímpico italiano. Mientras, el Manchester United de José Mourinho se medirá con el Rostov, con ida en tierras rusas. Gent y Genk ofrecerán una eliminatoria belga, y Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach dejarán un representante alemán en los cuartos de final. - Efe

la cifra

2

En esta ronda habrá dos duelos fratricidas entre equipos del mismo país: se medirán entre sí el Gent y el Genk belgas, y el Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach alemanes.

Emparejamientos

Celta - FC Krasnodar

APOEL Nicosia - Anderlecht

Schalke 04 - B.Mönchengladbach

Olympique de Lyon - Roma

Rostov - Manchester United

Olympiacos - Besiktas

Gent - Genk

Copenhague - Ajax