PEÑA SPORT-SUBIZA C. GALAR

El líder busca regularidad. La peña asume su papel de favorito

TERCERA | El equipo de tafalla quiere conservar el liderato con una victoria ante el subiza hoy en casa

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Los jugadores del Txantrea celebran uno de los goles de la semana pasada.

Los jugadores del Txantrea celebran uno de los goles de la semana pasada. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los jugadores del Txantrea celebran uno de los goles de la semana pasada.

M.J. Armendáriz

Necesidades diferentes

hoy, 16.30 h.

CANTOLAGUA Arcelus, Arizcun, Pablo Gil e Ibon, lesionados. Ander no llega por trabajo.

CORTES Viela, Asier Alegría y Sánchez, lesionados. Abde y Aritz trabajan.

Árbitro Juan Carlos Díaz Gallego.

Los dos equipos llegan de ganar, pero deben seguir sumando de tres en tres para acercarse a sus objetivos. “La victoria en Olite nos sirvió para estar contentos el domingo, pero no cambia nada, porque tenemos que seguir peleando y sumar tres puntos en casa. El Cortes está en su mejor momento, pero en Sangüesa las fuerzas se igualan”, insiste Iván Zaratiegui. Chole Cuadal está contento “porque estamos mejorando los números fuera de casa. Tenemos que jugar con mucha intensidad y competir con mucho respeto ante el rival con más centímetros de la Liga”.

pamplona-oberena

Objetivos contrapuestos

HOY, 16.00 h.

PAMPLONA Juan Ángel Seguro cumple sanción. Zapata se une a las bajas de Eneko y Esteban.

OBERENA Penúltimo partido de sanción para Lucas. Bermejo, ausente. Beruete, Astiz, Ayesa y Lander, lesionados. Cita a Morcillo.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

El Pamplona necesita puntos para seguir dejando debajo a cuatro equipos. Oberena sigue en el grupo de aspirantes. “Vinimos con buenas sensaciones de Cintruénigo y ahora empieza nuestra nueva temporada de 12 partidos. No queremos dejar pasar más oportunidades”, insiste Iban Lumbreras. Íñigo Ardanaz admite que “el del Pamplona no es un campo cómodo para nosotros, pero debemos hacer bueno el punto en casa ganando fuera, que nos cuesta. Sólo miramos a corto plazo”.

apuntes

Dos bajas en el Lourdes. Ismael Orce e Ivelin Vasilev han dejado el Lourdes en la última semana. Un nuevo contratiempo para el equipo ribero, que tiene en plantilla a 18 jugadores.

Guijarro, a Alemania. El jugador del Burladés Asier Guijarro dice adiós a la temporada tras marcharse a Alemania.

Lesionados los tres hermanos Manero. Si la semana pasada coincidieron por vez primera Edu, Ignacio y Javier Manero en el Txantrea de Tercera, esta semana no está convocado ninguno, ya que están lesionados.

David Ruiz (Peña), padre de nuevo. El entrenador de la Peña Sport, David Ruiz, ha sido padre de su segunda hija esta semana.

Los pichichis, al banquillo. Ni Mariano Azcona ni Isaac Sanz fueron titulares la semana pasada. Los dos esperan volver a estar a tope en unas semanas.

“Me gustaría que mi equipo fuera valiente y jugara un partido de fútbol y no una partida de ajedrez”

xabi ganboa

Entrenador del Erri-Berri

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Peña Sport261673482055

2.Iruña261664462154

3.Cirbonero261655381853

4.Cortes261358352344

5.Burladés2611105362743

6.Itaroa Huarte261187322441

7.Oberena261259353041

8.Idoya2612410323240

9.Ardoi26998302636

10.Txantrea269710454334

11.Subiza269710394334

12.San Juan267127333133

13.Corellano26899323433

14.Valle de Egüés268612353330

15.River Ega269314355530

16.Pamplona266911293927

17.Cantolagua267514313726

18.Lourdes266713223625

19.Erri-Berri266515184223

20.Valtierrano261718225910

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

BURLADÉS-TXANTREA

Trece partidos sin perder

hoy, 17.30 h.

BURLADÉS Guijarro no juega por tarjetas. Alzate se marcha a estudiar a Alemania.

TXANTREA Ekiza, Edu Manero, Ignacio Manero y Anaitz, lesionados. Elizalde, sancionado. Urdániz trabaja. Cita a los juveniles Raúl Ceballos y Javier Algarra.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Burladés suma trece jornadas sin perder. El Txantrea quiere acompañar con puntos fuera su buen rendimiento en casa. “Cada vez se nos exige más y se nos está haciendo difícil no pensar en poder meternos en play off. Para mantener la ilusión, debemos ganar a un Txantrea en el que destaca Diarra”, apunta Elías Tomé. Raúl Marco asegura que “ahora mismo nos tiene que importar poco el rival. Es más importante dar el nivel y para eso hay que ser regulares y meternos pronto en el partido”.

river ega-corellano

Los pichichis, frente a frente

mañana, 17.00 h.

RIVER EGA Sergio Lorente y Yanel Boucal, lesionados. Itarte cumple sanción.

CORELLANO Rafa, Sergio y Romano, ausentes. Garbayo, Arellano y Santi, lesionados.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

Los dos equipos firmarían estar ya en tierra de nadie en la tabla. Tienen a los pichichis de la Liga, Mariano Azcona (River) e Isaac (Corellano). “Este fin de semana empezamos nuestra Liga, ya que en dos semanas nos medimos a Corellano y Lourdes en casa, dos rivales directos. Mariano lleva muchos minutos y se está recuperando de la carga de partidos”, explica Chelo González. Víctor Cuartero celebra “haber sumado cuatro puntos en los dos últimos partidos y haber terminado con la puerta a cero. Estamos con mucha confianza. Isaac se va recuperando”.

Revertir la dinámica

hoy, 16.30 h.

SAN JUAN Mercero, sancionado. Ramos y Sandúa, lesionados. Lezáun y Markel, ausentes.

IRUÑA Mikel Recalde y Arratíbel, lesionados. Santafé y Diego, con el Promesas.

Árbitro Miguel Ángel Vila.

Siete partidos lleva el San Juan sin ganar. Dos empates ha sumado el Iruña en las dos últimas jornadas. “El Iruña está haciendo una gran campaña, pero a un partido no somos menos que nadie. Vamos con la mayor confianza dentro de un bache de resultados e iremos a por el partido. A corto plazo, el objetivo es ganar”, subraya Xabi Mata. Javier Ortigosa espera un choque “complicado, ante un rival que defiende muy bien y tiene buena contra. Sólo ha perdido uno en casa. Estamos contentos con el rendimiento y lo competitivo que está siendo el equipo a pesar de que falta algo de chispa”.

ARDOI-VALTIERRANO

No se fían del colista

hoy, 16.00 h.

ARDOI Iosu Larraza, Lizarraga, Eloy, Chocarro, Soroa y Alvarito no están recuperados.

VALTIERRANO Joel, sancionado. El resto, en condiciones.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurtzun.

El Ardoi es ambicioso y quiere tres puntos ante su afición ante un Valtierrano que no es de fiar. “Queremos dar una alegría y ganar en casa. Nos cuesta hacer gol, pero hacemos ocasiones, que es lo importante. Seguro que el Valtierrano quiere sumar de tres en tres, así que tenemos que hacer un buen partido”, recuerda Iban Romo. Roberto Quílez asume que “cuando pierdes, la semana se hace más larga, pero hay que levantar el ánimo y para eso está el entrenador. Tenemos que seguir compitiendo igual y estar a la altura de la categoría, porque no nos van a regalar ganar”.

valle de egüés-cirbonero

No miran la clasificación

hoy, 17.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Sola, Rufo y Marc, ausentes. Imanol, Compains y Edu Lanz, lesionados.

CIRBONERO Álvaro Santafé y Ander no están en condiciones.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

El Egüés quiere plasmar su juego en resultados, sin miedo a un Cirbonero con méritos a entrar en las quinielas al título. “Venimos haciendo buenos partidos, pero nos falta ganar y ya nos toca. No basta con hacerlo bien, hay que sumar los tres puntos ante un Cirbonero que tiene claro lo que quiere hacer”, destaca Jorge Valdivielso. Sergio Vázquez advierte que “el Egüés es un gigante dormido, que tiene potencial para ganar a cualquiera y me da mucho respeto. Queremos volver a ganar fuera y conservar la puerta a cero”.

itaroa huarte-idoya

Pelea de perseguidores

HOY, 16.30 h.

ITAROA HUARTE Agramonte y Alexko siguen su puesta a punto. Gorritxo trabaja.

IDOYA Borja Martínez, sancionado. Xabitxu, lesionado.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Los dos equipos están entre los aspirantes a play off. “Buscamos ser más regulares, porque eso es lo que diferencia a los de arriba. Estamos haciendo una temporada espectacular, pero el Idoya también, porque sólo lleva un punto menos que nosotros. Andoni le ha dado un plus de fondo de armario y con Eneko en forma están muy bien”, analiza Jaime Sánchez. Andoni Alonso es ambicioso: “Con el objetivo de la permanencia prácticamente cumplido, nos toca pelear por dónde estamos. A principio de temporada era impensable. Ahora toca seguir soñando y tratar de ser regulares”.

CANTOLAGUA-CORTES

las claves

hoy, 16.30 h.

PEÑA SPORT Siete bajas: Toni, Úriz, Giles, Joni y Iago, lesionados;Calvo tiene un curso;Maeztu, sancionado. Cita al juvenil Moha.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Urbicáin, Alonso e Ilundáin no se recuperan.

Árbitro Borja Vázquez Fernández.

La Peña quiere seguir en lo más alto ante el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta: el Subiza. “Quedan 12 finales y el equipo que sea más regular acabará primero. Estamos manteniendo la puerta a cero y hay que seguir insistiendo para marcar, porque nos cuesta, ante un Subiza serio que fuera de casa intentará dar un susto”, señala David Ruiz. César Sánchez acumula tres victorias seguidas: “Estamos en un buen momento de confianza, aunque es un reto difícil. Ellos son favoritos, pero es un partido que no nos quita nada y nos puede dar mucho”.

lourdes - erri-berri

Duelo de necesitados

HOY, 16.30 h.

LOURDES Revilla, Borja y Sarnago, lesionados. Plaza y Bartolo, de viaje. Cita a cuatro juveniles. Vuelve Bonilla.

ERRI-BERRI Óscar, Ion Tellería y Nuin siguen su proceso de recuperación. Unai, enfermo.

Árbitro Eneko Ballano Roldán.

Los dos equipos quieren puntos para salir de los puestos de descenso. “Es otra final más y vuelve a ser un partido de cuatro puntos. Allí empatamos. El Erri-Berri tiene poco que perder, pero pensamos que lo podemos hacer bien. A ver si no hay más lesiones y sanciones”, comenta Carlos Ochoa. Xabi Ganboa lamenta “haber perdido la oportunidad de despegar, pero el equipo se ha ido recomponiendo. Me gustaría que ante el Lourdes mi equipo sea valiente, que no tenga tanto respeto, que sea un partido de fútbol y no una partida de ajedrez”.

san juan-iruña