La Real aprovecha un error de Javi Varas

IGUALDAD | Xabi Prieto logra el gol de la victoria cuando mejor estaba jugando las Palmas

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Las Palmas 0

Real Sociedad 1

LAS PALMAS Javi Varas;David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes (Mateo García, min. 80);Roque Mesa;Tana, Vicente Gómez (Halilovic, min. 78), Jonathan Viera, Jesé;y Prince Boateng.

REAL SOCIEDAD Rulli;Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri;Illarramendi, Zurutuza;Carlos Vela (Jon Bautista, min. 88), Xabi Prieto, Oyarzabal;y Juanmi (Canales, min. 70).

Gol 0-1, min. 74: Xabi Prieto.

Árbitro Juan Martínez Munuera (Valencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bigas (min. 11) y Aythami (30) y a los visitantes Xabi Prieto (32) e Illarramendi (69). Amonestó al segundo entrenador de Las Palmas, Eder Sarabia.

Estadio Gran Canaria. 19.085 espectadores.

las palmas- La Real Sociedad se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas al aprovechar Xabi Prieto un grave error del guardameta Javi Varas, después de que en la portería contraria el argentino Gerónimo Rulli tuviera grandes intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo.

Varas falló en un pase que buscaba a Roque Mesa y Prieto marcó casi a puerta vacía cuando mejor jugaba el conjunto grancanario, que se encontró con un inmenso Rulli como último obstáculo insalvable y encajó su cuarta derrota consecutiva.

En la primera parte, la Real Sociedad exhibió valentía y personalidad, quitándole el balón a Las Palmas y creando ocasiones -las más claras, de Oyarzabal y Yuri-.

Pero en la segunda parte, Las Palmas tomó la iniciativa, sobre todo gracias a Jesé. Pero cuando mejor estaba en el campo, llegó la equivocación de Javi Varas que desniveló la contienda y que asienta entre los cinco primeros a la Real Sociedad, que tiene la Liga de Campeones a tiro. - Efe