Puntos para escalar

segunda b la mutilvera desea huir del peligro a costa del equipo más en forma de la segunda vuelta, el tudelano, que mira hacia arriba

M.J. Armendáriz Unai Beroiz / J.A. Martínez - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

“Es un partido complicado ante un rival menos alegre que en la primera vuelta” “Está muy caro puntuar en Mutilva, porque el rival es muy competitivo”

pamplona- Derbi navarro por segunda semana consecutiva que se dirime entre dos equipos que están en un buen momento. La Mutilvera llega al choque tras empatar en Tajonar (0-0) y vencer su último compromiso en casa, mientras que el Tudelano es el líder de la segunda vuelta, con sólo una derrota en dos meses que le han hecho dejar de mirar a los puestos peligrosos para ver más cerca los puestos de play off.

Todo hace indicar que se verá un partido con pocos goles, entre dos equipos centrados en minimizar los errores y rentabilizar sus ocasiones. A la Mutilvera, el equipo con menor presupuesto de la Segunda B, le vale ser un equipo serio para complicar la vida a cualquiera. Al Tudelano, con un millón de presupuesto antes de la llegada de John Clarkson, esa disciplina le permite ir escalando posiciones.

Unai Jáuregui conoce las dificultades del encuentro. “Jugamos un partido complicado ante el líder de la segunda vuelta, que lleva cero goles en contra en los últimos cuatro partidos y que ahora las cosas le están saliendo de cara. Sabemos de su buen momento, pero es un derbi y vamos con ganas. Es una oportunidad para seguir sumando. Es muy importante para nosotros. Debemos hacer un partido serio, en la línea en la que estamos jugando ya desde hace muchos meses y es importante tener cuidado para no cometer errores, porque el Tudelano tiene jugadores de mucha calidad que pueden resolver. Aun sí, intentaremos hacerles daño cuando tengamos el balón”.

Vaticina un “partido que se decidirá por algún pequeño detalle. Habrá que estar muy atento a la estrategia”.

En la primera vuelta, el derbi acabó con empate (1-1). “En aquella ocasión, fue un empate justo, con un tiempo para cada uno. El Tudelano era más alegre antes y trataba de llevar la iniciativa. Ahora da más importancia a mantener la puerta a cero”.

unai jáuregui

Entrenador de la Mutilvera

íñigo valencia

Entrenador del Tudelano

La Mutilvera viene de una semana difícil, en la que se vio perjudicado por la actuación arbitral en Tajonar. “Al árbitro le pedimos respeto. Que el trato sea normal. Los que más fallamos somos los entrenadores, luego los jugadores y luego los árbitros. Pero el respeto debe estar por encima de todo”.

el tudelano, en alzaÍñigo Valencia, segundo entrenador del Tudelano, admite el buen momento del equipo en la segunda vuelta, en la que primero él y después John Clarkson se hicieron cargo del equipo. “Los derbis son disputados. Es muy caro puntuar en Mutilva. Es un campo de hierba artificial, pero me preocupa más el rival. Nadie quiere visitar Mutilnova. El rival es muy competitivo”.

A estas alturas, el equipo está cada vez más arriba en la tabla. “Hemos vuelto a recuperar la esencia de los últimos años en cuanto a seriedad defensiva. Tratamos de mantener orden y en campo contrario es importante aprovechar las ocasiones, porque hay siempre en Segunda B. La Mutilvera es un equipo que aprieta mucho y nos va a exigir mucho. No miramos clasificación, sino el día a día”.

mutilvera

Cinco bajas. Eder, Yasim y Gorka están sancionados y Boñi y Rojas, lesionados. Vuelve a la citación Imanol Arellano, por vez primera en la temporada, tras superar la lesión de ligamento cruzado. La citación está compuesta por Edu de Prados, Fermín Jiménez, Albisu, Sebas, Casado, Artaso, Mikel, Julen, Lizarraga, Morillas, Cisneros, Ibero, Barbarin, Baquedano, Eztieder, Arellano, Ederra y Naceur.

tudelano

Tres bajas. Iñaki Jiménez se ha roto el escafoides y tiene que pasar por quirófano. Siguen lesionados Aser Alves (esguince ligamento lateral interno rodilla derecha) y Babalola (rotura grado I masa isquiosural derecha). Cita a Pagola, Mendi, Lalaguna, Nandi, Delgado, Meseguer, Corral, Juanmi, L�ázaro, Ardanaz, Íñigo Ros, Chema Mato, Lizarraga, Javi Cabezas, Vega, Bakka, Ion Vélez y Esteban Escribano.