Un bólido naranja para Alonso

FÓRMULA 1 | La escudería británica mclaren se muestra prudente pero ilusionada ante el Mundial 2017

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El MCL32, nuevo monoplaza de la escudería McLaren.

El MCL32, nuevo monoplaza de la escudería McLaren. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El MCL32, nuevo monoplaza de la escudería McLaren.
“Nuestro objetivo es claro: volver a ganar Mundiales. Es el inicio de una nueva era” “Tenemos grandes esperanzas. Si estamos aquí es porque creemos que podemos ganar”

Madrid- McLaren presentó ayer su nuevo coche, el MCL32, que destaca por la aparición del naranja para compartir protagonismo con el habitual color negro, un monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, presentes durante la presentación -en el centro tecnológico de McLaren en Woking (Inglaterra)- en la que todos extremaron su mensaje de prudencia para esta temporada.

Zak Brown

Director ejecutivo de McLaren

Fernando Alonso

Piloto de McLaren

El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, comentó: “Este coche es una hermosa obra de arte, hemos hecho caso a la multitud de aficionados que nos pedían el color naranja. Nuestro objetivo es muy claro: volver a ganar Mundiales. Es el inicio de una nueva era y hay una gran sensación de compromiso en el equipo. Tenemos nuevo color, nuevo nombre del chasis, empieza una etapa emocionante para nosotros. 2015 fue un año muy difícil y 2016 fue mejor con progresos. En 2017 tenemos a dos de los mejores pilotos del mundo y solo necesitamos un poco de tiempo y paciencia para volver a lo más alto de la Fórmula 1”, garantizó.

Por su parte, Fernando Alonso dijo: “Esta será una temporada muy importante para nosotros. Tenemos grandes esperanzas en que el proyecto de este año ayude a devolver a McLaren a donde pertenece. La Fórmula 1 no son matemáticas exactas, es un deporte muy complejo, y no podemos prometer nada a los aficionados ni a nosotros mismos, solo que vamos a trabajar duro y a intentar rodar mucho en pretemporada. Si estamos hoy aquí es porque creemos que podemos ganar”.

“Hay muchas esperanzas con la nueva normativa, un buen cambio que necesitaba la Fórmula 1, ya que va a mejorar el espectáculo y hará los coches más rápidos, pero hasta después de la pretemporada y de un par de carreras no sabremos dónde está McLaren”, añadió el piloto asturiano. - Agencias