El magacín divulgativo ‘Aquí la Tierra’ se emitirá también los domingos

El programa de La 1, que tiene una gran acogida entre el público, cerró enero con casi dos millones de espectadores

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Quico Taronjí presentará el programa los domingos.

Quico Taronjí presentará el programa los domingos. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Quico Taronjí presentará el programa los domingos.

pamplona- Aquí la Tierra, el magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta, ampliará próximamente sus emisiones a los domingos por la tarde, debido a la gran acogida del formato, que cerró el mes de enero con casi 2 millones de espectadores y 12,9%, máximo histórico mensual.

De esta forma, Aquí la Tierra se suma a otros programas que han empezado emitiendo de lunes a viernes y han saltado al fin de semana completo o parcial. Entre ellos, Saber y ganar o Pasapalabra. Las cadenas tratan de rentabilizar los productos que mejor les funcionan durante los días laborables y darles un pase en jornadas de mayor consumo televisivo.

De lunes a viernes, Jacob Petrus seguirá ofreciendo en La 1 una mirada inédita y entretenida del planeta, el clima y la naturaleza, entre otros temas;mientras que el domingo será Quico Taronjí el encargado de presentar este espacio.

El programa se ha consolidado en las tardes de La 1 como una de las opciones favoritas del público. El espacio, dirigido por Víctor Otamendi y Jacob Petrus, comenzó a emitirse el 27 de mayo de 2014, y ya ha superado las 600 emisiones. Este espacio ofrece media hora diaria de reportajes cercanos sobre cómo repercute el clima en la vida cotidiana de las personas, la agricultura, la ganadería, las fiestas y tradiciones populares;y próximamente comenzará a emitirse también los domingos de la mano de Quico Taronjí.

El programa ha sido reconocido con varios premios y conecta cada vez más con un público que participa también en la elaboración del programa con sus fotos y grabaciones y son parte activa del mismo en las redes sociales y la web www.rtve.es/aquilatierra.

El periodista y presentador de Aquí la Tierra en verano tiene una larga trayectoria como presentador y reportero de magacines y programas de actualidad, así como de concursos y espacios de aventura. Ha sido Hombre del tiempo en Esta mañana (2008), reportero de aventura en El día por delante (2008), reportero de España directo (2004-2007), donde lideró el proyecto Navegar España, con el que navegó España transmitiendo el día a día en directo;y en 2014 lideró Capitán Q, con el que recorrió 3.000 kilómetros por la costa española. - R.L.