José Mota analizará la historia en clave de humor en ‘El acabose’

El espacio, que se emitirá en TVE, será semanal y contará con invitados como Bisbal o Revilla

Rosana Lakunza - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El programa partirá de un error tecnológico, que supone el fin de la civilización.

El programa partirá de un error tecnológico, que supone el fin de la civilización. (TVE)

Galería Noticia

El programa partirá de un error tecnológico, que supone el fin de la civilización.

pamplona- José Mota es un valor seguro en Televisión Española y es en el ente donde tiene garantizado el nicho de espectadores. Ha intentado otras aventuras en grupos como Mediaset pero no han cuajado. Por ello, y porque La 1 necesita remontar los resultados, el humorista volverá próximamente con un espacio titulado El acabose.

En esta ocasión, se va centrar en la historia y hará recorridos remotos en el tiempo acompañado por distintos invitados. Televisión Española ha adelantado el nombre de algunos de los compañeros de viaje que tendrá José Mota: David Bustamante, David Bisbal y Miguel Ángel Revilla.

Tras el éxito del especial de Nochevieja Operación: And the andaran, José Mota se plantea un proyecto que haga pasar un rato amable al espectador y para ello se ha propuesto una trama cuando menos extravagante. El programa parte de un accidente tecnológico, ocurrido en el verano de 2017, que supuso el fin de la civilización, tal y como la conocemos. ¿Qué pasaría si esa famosa nube en la que todos alojamos teléfonos, fotos y hasta secretos de alcoba sufriera un accidente?

Mota va a convencer a los espectadores con una nueva versión de cómo podría ser la destrucción del Planeta. Todos los informes, conversaciones, fotos, planos, escritos, estudios, vídeos y cualquier otro tipo de información se habían alojado en lo que todo el mundo llamaba La Nube. Tal colapso de información provocó una tormenta en La Nube que hizo que todo ese material cayera físicamente en la tierra, extendiendo el caos entre la sociedad, la cual comenzó a descubrir los secretos de los demás. Todos se pelearon con todos, en el mayor conflicto jamás conocido, desembocando en una tragedia inevitable: El acabose.

El humorista José Mota, acompañado cada semana de un invitado, recorrerá la historia la civilización, desde los confines de los tiempos hasta los últimos meses anteriores al acabose. Todo ello basado en el humor, la parodia, las imitaciones, los musicales y los sketches, referidos a ese mundo que se nos ha ido de las manos.