El MUN dedica un libro a los Encuentros de Pamplona de 1972

La publicación editada por el museo y coordinada por Rafael Llano se presentará el próximo viernes 3 de marzo

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La portada del libro.

La portada del libro. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

La portada del libro.

pamplona- El Museo Universidad de Navarra (MUN) acaba de publicar un libro dedicado a los Encuentros de Pamplona de 1972 que se presentará el próximo viernes 3 de marzo en un acto en el museo a mediodía que contará con el compositor Luis de Pablo, los pintores José Luis Alexanco y Xabier Morrás, y el fotógrafo Eduardo Momeñe.

El libro, titulado Los Encuentros de Pamplona en el Museo Universidad de Navarra, es un trabajo coordinado por Rafael Llano y en él colaboran Jesús Huarte, Luis de Pablo, José Luis Alexanco, José Miguel de Prada Poole, Eduardo Polonio, Isidoro Valcárcel Medina, José Antonio Sistiaga, Xabier Morrás, Pío Guerendiáin, Teresa Catalán, Guillermo de Osma, Emilio Pi, Eduardo Momeñe o Javier Balda. Con fotografías de Pío Guerendiáin y Eduardo Momeñe, entre otros autores, la publicación dedica capítulos a los protagonistas y participantes de aquel evento único, así como a investigadores que analizan los Encuentros del 72. Reproduce artículos y entrevistas publicados en prensa sobre aquel acontecimiento, y recoge las huellas de los Encuentros en las instituciones navarras.

El próximo viernes, tras la presentación del libro, a las 13.00 horas habrá en el MUN una conferencia sobre los Encuentros a cargo de José Luis Alexanco (sesión abierta hasta completar aforo), y por la tarde (19.00 horas, entrada general 4,5 euros) se celebrará un concierto en el que el Taller Sonoro (Sevilla) interpretará obras de Luis de Pablo. - P. Etxeberria