Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“En tres días podemos acercarnos a la salvación”

Vujadinovic el central rojillo dice que, pese a los malos resultados, se sienten “optimistas y positivos”

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El jugador de Osasuna Nikola Vujadinovic expresó ayer su esperanza de que el equipo navarro pueda acercarse a la permanencia en los dos próximos encuentros, ante Espanyol (mañana) y Villarreal (el miércoles), dentro de una semana con un tercer partido en Las Palmas. “Todavía falta mucho, pero la próxima semana podemos hacer mucho y sumar puntos. En tres días podemos acercarnos a la salvación”, manifestó el central montenegrino, aunque de origen serbio, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal en Tajonar.

Vujadinovic dijo que es “optimista” y que “todos” deben ser “positivos” sobre las opciones de Osasuna, a pesar de que el conjunto rojillo es colista de Primera, a ocho puntos de la permanencia y con una sola victoria en toda la temporada. “El domingo jugamos otro partido difícil, fuera de casa, contra un buen equipo. Tenemos que salir fuertes, con confianza y empezar a sumar los puntos”, señaló.

El defensa de Osasuna comentó también que el vestuario está “bien” mentalmente a pesar de no ganar partidos. “Nos respetamos y después de la derrota tenemos la cabeza fría. En el campo tenemos que dar más y jugar con corazón”, añadió. “Creo que tenemos calidad y jugadores con experiencia, y estoy seguro de que podemos sacar esto para adelante, pero necesitamos grupo, creer y pelear hasta el último minuto del último partido”, agregó.

El futbolista rojillo indicó que sienten que juegan y compiten “bien”, pero remarcó que lo “importante” son los resultados: “En este momento prefiero jugar mal y sumar los puntos”. Dijo además que es “difícil de explicar” la media de más de dos goles que Osasuna encaja por partido y prefirió no opinar sobre si es mejor la defensa de cuatro o de cinco. “Solo he jugado dos partidos (con diferentes sistemas) y hemos perdido los dos. Es más importante que juguemos fuerte y que no nos metamos atrás”, aclaró.

Vujadinovic, que jugó en Osasuna en Segunda División en la temporada 2014/2015, regresó al equipo navarro el pasado mes de enero durante el mercado invernal tras su experiencia en la liga china y admitió que se nota el cambio de categoría, aunque aseguró que da el “máximo” en cada partido para poder ayudar a Osasuna a lograr la permanencia. Ligeramente sobrecargado tras disputar dos partidos después de meses sin competir, el defensa comentó que se vio “bien” ante Madrid y Celta, pero reconoció que “todavía” debe coger más ritmo. - Efe/J.L.