Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Vizcay dice que no se apropió de nada y que cumplía órdenes

RECURSO afirma que sus actividades, incluidas las supuestas negociaciones para los amaños con el Betis, eran conocidas por la junta directiva

Enrique Conde - Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Vizcay, a la salida del juzgado.

Vizcay, a la salida del juzgado. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Vizcay, a la salida del juzgado.

PAMPLONA- El exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ha recurrido su imputación en la pieza principal, el caso de los amaños, y su letrado dice en el recurso que Vizcay no se ha apropiado de ningún dinero en sus años de empleo en el club y que, además, cuando participó en las supuestas negociaciones y entregas de dinero para amañar. El exgerente alega que, en el caso de los partidos Betis-Valladolid y Osasuna-Betis, tuvo “una actuación efectuada por orden de la junta directiva del Club Atlético Osasuna, actuando como un mero cumplidor de las órdenes que le daban sus superiores que era la junta directiva”. Igualmente, en cuanto a las salidas de dinero del club, de 900.000 euros en la 2012-13 y de 915.000 euros en la 2013-14, el exgerente recuerda que “en modo alguno las actividades que pudo realizar fueron sin el conocimiento de la junta directiva que era quien le daba las órdenes. Por otro lado, el señor Vizcay, como ha quedado perfectamente acreditado, no se ha apropiado de importe dinerario alguno de Osasuna”.

También proclama su inocencia en cuanto a la referencia que hay en el auto al préstamo de 600.000 euros concedido en junio de 2013 por José Antonio Osés, cuñado del que era directivo José Manuel Purroy. Vizcay recuerda que el juez destaca que dicho préstamo “no está contabilizado en los libros del club, pero ha quedado debidamente acreditado que el señor Vizcay nunca ha tenido ninguna participación en la contabilidad del club. La única intervención que tuvo mi representado es la de redactar el reconocimiento de deuda para entregárselo a Osés y posteriormente realizar los recibos por la devolución de dicha cantidad para que los firmara Osés. Si Vizcay hubiera pretendido falsificar la contabilidad, que repetimos, ninguna posibilidad tenía de hacerlo, sería absurdo y totalmente ilógico que dejara prueba documental del recibo de entrega del dinero por Osés y recibos de la devolución del club”. El letrado del exgerente continúa en su defensa añadiendo que “las actuaciones del señor Vizcay fueron indicación de la junta directiva, no a iniciativa de Ángel Vizcay. No es verosímil que dicha cantidad de dinero fuera entregada por el señor Osés, sin conocimiento de la junta y más cuando su cuñado era miembro de la misma. Desde luego el citado importe de 600.000 euros no se lo quedó, ni este importe, ni ninguna otra cantidad”, zanja sobre este asunto.

Por último, en cuanto a la firma del documento a los agentes inmobiliarios de Tarragona, Cristina Valencia y Albert Nolla, en el que reconocían ellos “haber recibido 900.000 euros, aunque el recibí lo hubiese enviado Vizcay, la relación de estas personas era fundamentalmente con Txuma Peralta”. Y respecto a que no se dio cobertura en los libros del club a la salida de 1,45 millones en metálico, igualmente ha quedado acreditado que fue a instancia de la junta gestora por lo que el club presentó los mencionados documentos al auditor.