Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Horrach denuncia presiones y seguimientos

El fiscal del ‘caso Nóos’ se une a las quejas del fiscal jefe Murcia por la inseguridad de los fiscales

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, reveló que “las presiones en casos de investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo”, abundando así en las palabras del fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, que ha hablado de “intimidaciones”. Además, remarcó que, mientras en las grandes ciudades la labor de los fiscales “queda más difuminada”, en las comunidades pequeñas, como Baleares o Murcia, esa presión “se intensifica” y “se nota mucho más”. “Hay que aprender a convivir con ella”, añadió.

Horrach aseguró que él nunca ha temido por su integridad física, pero detalló que sí ha recibido “cartas de tipo amenazante”, con insultos contra él y contra su familia. Según dijo, sí denunció ante la Policía una carta amenazante, mientras que a las que tienen “insultos variopintos” no les hace “ni caso”. Pero además, señaló que todos los fiscales de la delegación de Anticorrupción de Palma han sido avisados en más de una ocasión de que posiblemente estaban siendo objeto de seguimientos, y se les han puesto medidas de contravigilancia, aunque ha sido “afortunadamente en momentos ocasionales”.

Aunque no sabe quién está detrás de esos seguimientos, imagina que se trata de las personas que están siendo investigadas. En todo caso, recalcó que lo importante es comunicar los hechos a las autoridades policiales y judiciales. En cambio, dejó claro que nunca ha recibido presiones de sus superiores jerárquicos en la Fiscalía: “Ni las he recibido ni las hubiese aceptado”. “Sólo faltaría que recibiese llamadas de esas características”, remarcó. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia