Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La mayoría del PSN asiste a un acto lleno de simpatizantes

Todo el grupo parlamentario, la mayoría de la Ejecutiva y muchos cargos municipales arropan al candidato

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- Cerca de 500 personas llenaron un auditorio de la Casa de Cultura de Burlada en el que recibieron al aspirante a líder socialista al grito de “No es No” y lo despidieron al son de La Internacional.

Con pancartas y hasta con camisetas personalizadas, simpatizantes de toda la geografía navarra, pero también de Castilla-La Mancha, La Rioja o Euskadi, arroparon a Sánchez. Entre los asistentes, había una gran cantidad de cargos del PSN, federación que en su mayoría respalda al candidato socialista.

María Chivite, secretaria general del PSN, asistió al acto, y aunque fuentes consultadas afirman que su candidato es Sánchez, ayer estuvo presente como representante de la federación.

El parlamentario Santos Cerdán encabezó la comitiva de los representantes socialistas navarros que apoyan a Sánchez, y estuvo acompañado por el grupo parlamentario socialista al completo: Guzmán Garmendia, Carlos Gimeno, Inma Jurío, Nuria Medina y Ainhoa Unzu.

Por parte de la Ejecutiva asistieron casi todos debido a que Sánchez mantuvo una reunión con ellos previa al acto. Fabricio de Potestad, Ramón Alzórriz, Jorge Aguirre, Bernardo Ciriza, José Luis Arasti, José Ángel Andrés o Marian Sainz entre otros, se desplazaron al mitin de Burlada.

La representación municipal tuvo su cabeza visible en Maite Esporrín, que presentó con un discurso al candidato socialista junto a Santos Cerdán, pero contó con más cargos como su compañero en el Ayuntamiento de Pamplona Eduardo Vall;las alcaldesas de Villafranca, Delia Linzoáin;de Valtierra;Victoria Montori;de Ribaforada, Jesús María Rodríguez;de Mendavia, María José Verano;y de Cárcar, Teresa Insausti, además de concejales de municipios como Cascante, Milagro o Azagra.

Pedro Sánchez se queda el fin de semana en Milagro antes de continuar su campaña el domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja). - I.P.