Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Declaran ante el juez dos hijos de la viuda de Sala, su hermana y empleados del concesionario

Miguel López, casado con la hija menor de la víctima, sigue en prisión preventiva

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Vicente Sala Martínez, hijo de la viuda del expresidente de CAM, Vicente Sala, a su llegada al Juzgado.

Vicente Sala Martínez, hijo de la viuda del expresidente de CAM, Vicente Sala, a su llegada al Juzgado. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Vicente Sala Martínez, hijo de la viuda del expresidente de CAM, Vicente Sala, a su llegada al Juzgado.

alicante- Los dos hijos mayores de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), que murió el pasado diciembre tras recibir dos disparos, declararon ayer ante el juez que lleva la investigación del crimen, en una jornada en la que también comparecieron media docena más de testigos. El hijo primogénito del matrimonio Vicente Sala-María del Carmen Martínez, Vicente Sala Martínez, y su hermana María del Mar, fueron los últimos en estar ante el juez, sin que trascendiera demasiado de lo que habían explicado.

Vicente Sala respondió a las preguntas durante una hora y media en torno a sus manifestaciones anteriores en comisaría, donde había asegurado sentirse perjudicado por la muerte de su madre en el plano empresarial, porque le hacía perder el control de las sociedades familiares en detrimento de sus hermanas.

Los dos hijos de la víctima fueron dos de los testigos a los que el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, escuchó durante más de seis horas.

Ni los interrogados ni los abogados personados en la causa contestaron a las preguntas de los medios que se agolpaban a las puertas del Palacio de Justicia de Alicante, a excepción de uno de los letrados de la acusación particular, la de Vicente Sala Martínez, el único hijo varón de la fallecida de cuatro hermanos. Este abogado, Luis Corno, se detuvo un momento para asegurar que la sesión había transcurrido “como era de esperar” y que “cada uno había respondido lo que creía que tenía que responder”.

Su cliente, al igual que otros testigos, abandonó la sede judicial por una puerta trasera mientras que el presunto asesino, el yerno Miguel López, casado con la hija menor de la víctima, sigue en prisión preventiva desde que la Policía Nacional lo detuviera el pasado 8 de febrero a las puertas de su domicilio.

Los interrogatorios los abrió la hermana de la asesinada, Antonia, que fue la persona que la llevó al concesionario de coches regentado por el único detenido y propiedad de la familia, Novocar, donde recibió los dos disparos que acabaron con su vida, sobre las 18.30 horas del pasado 9 de diciembre. Antonia Martínez declaró en su día a los agentes que estaba segura de que López era el culpable, al tiempo que contradijo en algunos aspectos esenciales la versión del sospechoso.

Posteriormente, comparecieron cinco empleados del concesionario que, en el momento del crimen, pese a trabajar en las instalaciones, no presenciaron la escena. - Efe