Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reducen la pena a un joven que fue grabado cuando daba una paliza a su novia

Un tribunal rebaja de dos años a nueve meses la condena al hombre cuya agresión en un portal fue captada por cámaras

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

alicante- Un tribunal ha rebajado de dos años a nueve meses la condena de prisión impuesta al joven que fue grabado el pasado 20 de noviembre por la videocámara de un edificio de San Juan de Alicante cuando propinaba una brutal paliza a su novia.

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por el abogado de Narkis Yakolev, de nacionalidad ucrania y 22 años, al concluir que cometió un delito simple de violencia de género y no de lesiones.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 20 de noviembre en San Juan de Alicante, cuando la víctima entró en el portal, donde le esperaba su pareja, y éste le propinó puñetazos y patadas, la arrojó al suelo, la agarró por el pelo y la arrastró hasta meterla en el ascensor. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió un esguince cervical y en el hospital donde fue atendida aseguró que se había caído por las escaleras.

El acusado no quiso declarar al comienzo del juicio, pero hizo uso de su derecho a decir la última palabra y atribuyó la agresión a “un arrebato de celos”, mientras que la perjudicada no quiso testificar.

La sección primera de la Audiencia de Alicante ha revocado ahora parcialmente el fallo emitido por el juzgado de lo Penal número 6 de la capital provincial, al entender que la Fiscalía no podía presentar al inicio de la vista oral una calificación jurídica que conllevara una mayor gravedad respecto a su escrito de conclusiones anterior. - Efe