Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Multitudinaria concentración en Pamplona

Cientos de personas piden la puesta en libertad de los jóvenes de Alsasua

Multitudinaria concentración en Pamplona convocada por la Asamblea Ciudadana

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El paseo Sarasate, repleto ayer por la tarde de personas.

El paseo Sarasate, repleto ayer por la tarde de personas. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

El paseo Sarasate, repleto ayer por la tarde de personas.

PAMPLONA- Cientos de personas pidieron anoche en Pamplona, convocados por la Asamblea Ciudadana de Alsasua, la puesta en libertad de tres acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre en esa localidad navarra, que siguen en prisión.

La concentración se produjo cuatro días después de que la Audiencia Nacional confirmase el procesamiento por un delito de terrorismo a tres de los acusados por la agresión, a la espera de resolver los recursos interpuestos por los otros seis procesados en esta causa, que se encuentran en libertad.

Durante la concentración en el paseo de Sarasate pamplonés se leyó un comunicado en el que se reclama al Gobierno de Navarra “que exija en el Congreso español la inmediata puesta en libertad” de los jóvenes detenidos y “la finalización de este circo”.

En este sentido, los participantes en la concentración denunciaron que en la madrugada del pasado 15 de octubre comenzó en Alsasua “un montaje policial, jurídico y mediático, por el que se ha criminalizado” a los jóvenes, “considerándolos terroristas”, al tiempo que pidieron la salida de la Comunidad Foral de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

En nombre de los padres de los jóvenes, Gotzon Urrizola lamentó los más de 100 días de “angustia y dolor” que llevan vividos desde el ingreso en prisión de sus hijos.

“Es un caso injusto. Nos genera rabia e impotencia ver el doble rasero de esta justicia”, denunció Urrizola, que criticó que “mientras algunos no entran en prisión”, otros “sin haber sido jugados, llevan más de 100 días cumpliendo condena”. - D.N.