Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un hombre que se exhibía ante menores en Mendebaldea

Se masturbaba delante de jóvenes y la madre de uno de ellos denunció ante la Policía Nacional, que lo ha arrestado

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Zona en la que ocurrieron los actos de exhibicionismo.

Zona en la que ocurrieron los actos de exhibicionismo. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Zona en la que ocurrieron los actos de exhibicionismo.

PAMPLONA- La Policía Nacional ha detenido en el barrio pamplonés de Mendebaldea a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo. El arrestado supuestamente se dedicaba de manera habitual a masturbarse en presencia de varios menores.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Especializada de Familia y Mujer (UFAM) a raíz de la denuncia interpuesta el 10 de febrero por la madre de una menor de 16 años de edad. La madre manifestó en su denuncia que en una zona próxima al Conservatorio Superior de Música, en Mendebaldea, un hombre de unos 30 años se dedicaba de manera habitual a masturbarse en presencia de varios menores, entre ellos, la hija de la denunciante.

Dicho sujeto actuaba normalmente ya entrada la tarde, sobre las 19.00 horas, y en esa zona. Vestía en la mayoría de las ocasiones la misma indumentaria, un chándal, y portaba una mochila a su espalda.

La denunciante en una ocasión, tras ser avisada por su hija, lo gró observar al hombre lo que fue de gran ayuda para los investigadores, destacó la Policía Nacional, que tras establecer un dispositivo de vigilancia logró detener in fragantial presunto autor.

La investigación sigue abierta, por lo que si alguna persona ha sido víctima de este hecho delictivo o conoce a alguna persona o familiar que pudiera estar siendo víctima de un ilícito penal de las mismas características y ocurrido en la zona indicada, puede contactar con Policía Nacional a través del teléfono 091 durante las 24 horas del día. También puede acudir a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde serán informados de los trámites a seguir y de los derechos que como víctimas les asisten. - D.N.