Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
retiró ramas y árboles e hizo desbroces

Finaliza la limpieza de diez tramos fluviales para evitar desbordamientos

La Confederación Hidrográfica del Ebro retiró ramas y árboles del cauce e hizo desbroces selectivos

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Estado del río Alhama, a su paso por Corella, antes y después de las labores de limpieza del cauce para evitar desbordamientos.

Estado del río Alhama, a su paso por Corella, antes y después de las labores de limpieza del cauce para evitar desbordamientos. (C.H.E.)

Galería Noticia

Estado del río Alhama, a su paso por Corella, antes y después de las labores de limpieza del cauce para evitar desbordamientos.

Pamplona- La Confederación Hidrográfica del Ebro finalizó recientemente la limpieza y mejora de la capacidad de desagüe en diez tramos de ríos navarros. Estas actuaciones suman una inversión conjunta de 47.165 euros.

En concreto, se actuó en el río Ega en Cabrero, Estella y Allín, en el Alhama en Corella y Fitero, en el Queiles en Cascante, en el Arakil en Alsasua, en el Huecha en Cortes, en el Valdearas en Viana y en el barranco Vallonda en Viana.

Los trabajos consistieron principalmente en la retirada de árboles caídos o que amenazaban caída, ramas secas, cañas y otros restos vegetales acumulados. Estos reducían la sección del desagüe río y en algunos de los casos ya habían generado taponamientos. En otros se estimó precisa la limpieza ante el riesgo de que obstruyesen el paso del agua en el futuro, con un mayor riesgo de desbordamientos en situaciones de avenida.

En las zonas intervenidas se realizaron labores de apeo, desramado, troceado y apilado de árboles secos caídos sobre el cauce, algunos de grandes dimensiones. Además se hicieron desbroces selectivos. - D.N.