Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Seis varones detenidos por delitos de violencia sexista esta semana

Las intervenciones de la Policía Foral se desarrollaron en Barañáin, Tudela, Huarte, Baquedano y Tafalla

Sábado, 25 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

PAMPLONA- La Policía Foral ha detenido esta semana a seis varones relacionados con violencia contra la mujer. El primero de los detenidos es un vecino de Pamplona de 21 años al que se le imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Tanto agresor como víctima se personaron en dependencias de la Policía Municipal de Barañáin. La mujer presentaba hematomas y herida sangrante en la nariz, por lo que fue trasladada al CHN.

El segundo detenido es un vecino de la Tudela de 26 años y con antecedentes relacionados. Agentes de la Policía Municipal acudieron a un domicilio donde, a la vista de los hechos, detuvieron al joven por un presunto delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar. Las diligencias fueron traspasadas a un equipo judicial de Policía Foral.

También agentes de Seguridad Ciudadana de Pamplona detuvieron en Huarte a un joven de 20 años como presunto autor de sendos delitos de violencia de género y de resistencia. Además, agentes adscritos a Alsasua comprobaron en Baquedano la matrícula de un vehículo ocupado por una pareja detectaron que había una orden de alejamiento de su propietario sobre una mujer.

En Tafalla, una patrulla observó un vehículo que circulaba de manera irregular. Los agentes le dieron el alto y observaron a una mujer que presentaba heridas en la cara, supuestamente producidas por el conductor, que fue detenido, un vecino de Mélida de 49 años.

El último de los detenidos es un vecino de Lardero de 45 años y con múltiples antecedentes relacionados, al que se le imputa un presunto delito continuado de quebrantamiento de medidas de alejamiento sobre su expareja y sus hijos. - D.N.